Txus: “El Real Madrid ha tenido que poner toda la carne en el asador”

Txus Vidorreta estaba “satisfecho” por el partido porque “un equipo como el Real Madrid ha tenido que poner toda la carne en el asador para ganarnos”. Sin embargo, reconoció que “hemos echado en falta alguna rotación, como Clark, y nos hemos cargado mucho de faltas”.

Txus: “El Real Madrid ha tenido que poner toda la carne en el asador”

El equipo ha estado a un nivel muy alto otra vez, hemos sido capaces de dominar a todo un Real Madrid, y con juego de calidad durante los primeros 20 minutos, es verdad que el equipo se ha cargado de muchas faltas personales y el Real Madrid nos ha puesto toda la carne en el asador, muy defensivo, dando mucha estopa, sobre todo sin balón. Estoy muy satisfecho por el partido, es la línea que estamos buscando, pero evidentemente en un partido como el de hoy en el que nos hemos cargado de faltas en el segundo cuarto, dónde habíamos conseguido una ventaja un tanto importante. Hemos echado en falta alguna rotación más, estoy pensando en Daniel Clark.

Lo positivo y lo negativo: Lo peor del partido ha sido el inicio del tercer cuarto, que antes de que el Real Madrid endureciera la defensa nosotros hemos regalado muchos balones, hemos empezado a fallar las primeras cuatro canastas del cuarto, pero todo lo demás el equipo ha dominado, que haya sido capaz de de soportar las embestidas del Real Madrid, con un partido tenso, ya que el Real Madrid no ha estado hoy de vacaciones en Leganés, y que hayamos estado todavía 50-57 a falta de cinco minutos, me hace pensar que el equipo no está construido para competir, sí en un partido, pero no a lo largo de la competición con el Real Madrid, pero sí contra otros rivales mas asequibles”

PABLO LASO:
Es un trofeo que hemos ganado nueve años consecutivos, le damos la importancia que tiene en el momento que tiene. Ante un equipo que tiene un juego sólido, con paciencia, mueve bien el balón, y sabíamos que iba a ser complicado. En el primer tiempo hemos estado blandos, perdidos en el juego, la sensación de que hemos tirado tiros muy solos, que nos ha hecho bajar un peldaño defensivo y ahí la diferencia de 18 puntos, luego hemos cambiando, con mas intensidad, hemos defendido, corrido, canastas mas fáciles, y hemos llegado mas frescos a los últimos minutos. Enhorabuena a mis chicos, y a continuar el trabajo, que nos queda mucho por delante.

Las quejas de Txus son las mismas que puedo tener yo, es un gran equipo, que con su experiencia, estoy contento con el equipo, pero no de los 40 minutos.