Txus: “Ellos también juegan con mucho ritmo y están haciendo buen baloncesto”

Txus Vidorreta consideró en la previa del partido en EstuRadio que el Assignia Manresa, “está haciendo muy buen baloncesto y se le han escapado partidos que tenía ganados”. No se fía del hecho de que sean la peor defensa porque “cada partido hay que empezar de cero” y considera que el juego manresano es similar al colegial “también juega con mucho ritmo”. >>ESCUCHAR

Txus: “Ellos también juegan con mucho ritmo y están haciendo buen baloncesto”

Asefa Estudiantes visita la cancha del Assignia Manresa, colista y que todavía no ha ganado, ¿podríamos hablar de partido trampa?
No es un partido trampa, sino un partido muy difícil porque jugar en Manresa siempre es complicado. Assignia Manresa siempre hace muy buen baloncesto y este año aunque no tengan ningún triunfo lo están haciendo. Se le han escapado partidos que tenía ganados contra Blancos de Rueda o Lagun Aro; y sufrieron una remontada de esas históricas contra Herbalife Gran Canaria después de ganar de 16 al descanso. Además la semana pasada compitieron hasta el final contra el Real Madrid, hubo partido hasta los tres o cuatro últimos minutos. Vamos sabiendo que nos enfrentamos a un rival muy complicado, además en una cancha que habitualmente no se da bien al Asefa Estudiantes.

¿Cuáles son los principales peligros de este Assignia Manresa, sus puntos fuertes? Sin lugar a dudas en su juego exterior están siendo muy importantes las últimas semanas Troy De Vries y Charles Ramsdell, anotando con mucha asiduidad desde la línea de tres puntos. En el interior, tanto Asselin como Arteaga están disputando buenos minutos, Arteaga más como pívot duro en la pintura y Asselin abriéndose más para tirar. Y luego por fuera hombres como Salva Arco está haciendo buena temporada, y si recuperan a Adam Hanga y Javi Rodríguez, más la llegada de Ferrán Laviña, forman una plantilla con solidez y capacitada para ganar a cualquier rival en esta liga.   Asefa Estudiantes recuperó ante Unicaja su estilo de juego, veloz y anotador, pero adaptándose también al juego físico del rival, no rehuyendo el contacto. ¿No perder la identidad y adaptarse a la situación serían claves en Manresa? Tenemos que mantener la línea que llevamos en el partido de Málaga, donde ante un equipo con un gran físico supimos leer muy bien el partido y llevarlo a nuestro ritmo. Assignia Manresa también juega con mucho ritmo, le gusta mucho correr, genera mucho peligro tanto en situaciones de aro a aro, como en la línea de tres como en el carril central en llegada; y en el juego posicional tiene mucha variedad. Sin duda nos lo va a poner difícil.   Assignia Manresa es la peor defensa de la Liga Endesa, mientras que Asefa Estudiantes es el segundo mejor ataque ¿esto no significa nada una vez que se salta al parqué, no?
Jugamos contra CAI Zaragoza un partido donde nosotros llegábamos como uno de los mejores ataques y ellos de los peores, y anotamos solo 68 puntos y ellos 83. Hemos aprendido de eso. Sabemos que lo que ha sucedido en estos 8 partidos sirve para tener 5 victoreias y una buena posicición clasificatoria, pero para nada más. Contra Assignia Manresa tenemos que partir de cero, respetar al máximo al rival, y tener presente que es una cancha que no se da habitualmente bien a Asefa Estudiantes.  

Ir a descargar