Txus: “Empezamos blandos en defensa, y al final nos faltó suerte”

El entrenador de Asefa Estudiantes definió el encuentro como “igualado” y “atractivo”, donde su equipo comenzó “blando en defensa”, pero que en el segundo y tercer cuarto mejoraron el nivel defensivo y “controlar el timing del juego”. Vidorreta lamentó la falta de fuerte en el tercer cuarto “cuando estábamos a uno o dos puntos” y comentó que en el último período se repitió la historia del encuentro, con los jugadores del Herbalife Gran Canaria más acertados, en especial Tomás Bellas.

Txus: “Empezamos blandos en defensa, y al final nos faltó suerte”

“Ha sido un partido igualado, atractivo, hemos ido de menos a más en el partido. Hemos empezado blandos en defensa, concediendo canastas en prácticamente todas las facetas del juego, rebote ofensivo, uno contra uno, contraataque, tiros cómodos sin puntear, pero ha medido que ha avanzado el segundo y tercer cuarto hemos estado mucho mejor sobre todo en el nivel defensivo, hemos podido controlar el timing de juego”.

“En el tercer cuarto, especialmente nos ha faltado un poquito de suerte, hemos trabajado con mucha fe y confianza y esa suerte nos ha faltado en situaciones que estábamos a uno o dos puntos, no hemos terminado de dar la vuelta al marcador, pues nos ha respondido por ejemplo Brad Newley con un triple sobre la bocima que ha sido clave. Eulis Báez y Tomás Bellas con dos triples consecutivos, uno de ellos con tiro libre adicional, que les ha permitido otra vez abrir ventajas”.

“Aún así, en el último cuarto hemos vuelto al partido, y se ha repetido lo que ha sido el axioma del encuentro, el Herbalife Gran Canaria ha tenido jugadores muy acertados y nosotros no, especialmente Tomás Bellas”.