Txus: “Espero un partido igualado: vamos con máxima tensión y concentración”

Txus Vidorreta, en la previa al partido de este sábado 2 entre Estudiantes y UCAM Murcia (Palacio Deportes 19h), alabó a la “equilibrada” plantilla de conjunto pimentonero, que “viene de hacer un gran partido contra el Real Madrid”. Espera un partido “igualado e intenso, como en pretemporada” y está seguro de que el Estu tendrá “el aliento extra de la afición, con esa bonita iniciativa de que se disfracen los niños por Halloween”. >>ESCUCHAR

Txus: “Espero un partido igualado: vamos con máxima tensión y concentración”

Buen arranque de UCAM Murcia
Ya el año pasado UCAM Murcia tenía muy buena plantilla, mantuvo la categoría sin apuros y tenían equipo en el que ellos mismos tenían más aspiraciones aunque al final no pudieron estar en la lucha por las ocho primeras plazas.

Pero ese es el objetivo que se han planteado este año, con buenas incorporaciones como Rodrigo San Miguel, Wood y David como americanos exteriores y en el juego interior manteniendo a Antelo y Tillie y la incorporación de Lima, que les hacen ser uno de los mejores reboteadores de la liga Endesa, los tres están destacando en ese trabajo.

San Miguel y Berni Rodríguez aportan la experiencia y calidad en el juego colectivo, son de los mejores en asistencias. Y Wood lidera los triples, y Davis en porcentaje. Es una plantilla completa y equilibrada que viene de hacer un gran partido contra el Real Madrid, así que máxima tensión, porque este es de los partidos donde debemos intentar sumar en este arranque de liga.

“A Guille Rubio le pido que sea él mismo”

 

A Guille Rubio le he pedido que sea él mismo, en un equipo muy joven que necesita de su experiencia y capacidad de hacer cosas buenas para el colectivo. Es buen defensor, bloqueador, entiende bien el juego colectivo y el rebote de equipo… Podrá desarrollar su juego, las capacidades que le hacen llevar desde 2004 en ACB, casi 15 años desde que debutó como profesional en el 99. Aunque venga para poco tiempo, que se centre en sus objetivos, lo que ha hecho siempre, y que juegue entre líneas, sin balón… que no sea sólo un 4 abierto, que no es su principal virtud.

“Espero un partido igualado e intenso”
En pretemporada contra UCAM hicimos un buen partido, pero nos faltó la gasolina para terminar de rematarlo. Nosotros estamos en una línea similar a la que estábamos ese día, en el que sí estaba Lucas Nogueira pero no estuvo al 100%, y fuimos capaces de estar por delante.

Ellos, de entonces, están en mejor condición porque recuperan a Antelo que ya ha encontrado el ritmo: son más temibles.

Pero espero un partido igualado, donde ellos vendrán con mucha intensidad y agresividad tanto en defensa como al contraataque porque es su juego habitual; pero nosotros tenemos mucha solidez en nuestro juego 5 contra 5 y es donde buscaremos ser superiores.

“De una semana a otra, el partido anterior se olvida”
Es cierto que ahora como el Real Madrid parece que está a otro nivel, los equipos que vienen de jugar contra ellos, vienen de perder. Y ahora en el arranque de liga hace que nos pase que juegues en Vitoria contra un equipo como Laboral Kutxa que aún no había ganado, y por eso estaban aún más concentrados. Pero no es un handicap en sí mismo: de una semana a otra la jornada anterior está olvidada. Se analiza el partido en el primer entrenamiento de la semana, y enseguida se ponen los cinco sentidos en el próximo rival, como nosotros hemos hecho desde el martes.

“Contra Valladolid tuvimos el aliento extra de la afición, y en estos dos partidos seguro que también”
Sin duda, este año para un equipo tan joven necesitamos el aliento extra que nos ofrece jugar en el Palacio con nuestra afición. El día del Valladolid lo tuvimos, y estoy convencido de que jugando sábado por la tarde que es muy buen día para los aficionados del Estudiantes, lo tendremos seguro contra UCAM Murcia.

Me parece una gran iniciativa, muy bonita, que vengan los niños disfrazados de Halloween. Que se disfrace todo el mundo. Igual voy yo también disfrazado.