Txus: “Este torneo servirá para ver en qué estado nos encontramos respecto a equipos de primer nivel “

El entrenador de Estudiantes, Txus Vidorreta, explicó que los dos partidos del torneo Sportquarters Series de este fin de semana servirán para ver “en qué estado nos encontramos respecto a equipos de primerísimo nivel dentro de la Liga Endesa”, alabó el quinteto del CAI Zaragoza y explicó que “todavía tenemos las ausencias de Banic y English y estamos pendientes de cómo evoluciona Xavi Rabaseda, con problemas físicos”.>>  ESCUCHAR

Txus: “Este torneo servirá para ver en qué estado nos encontramos respecto a equipos de primer  nivel “

Tras el amistoso contra CEBA Guadalajara, ¿cómo afronta el equipo este torneo Sportquarters Series?
Quizá nos llega este torneo de dos partidos en 24 horas un poco pronto, tenemos todavía las ausencias de Marko Banic y Carl English y pendientes de cómo evoluciona Xavi Rabaseda, que arrastra molestias en la planta del pie. Si puede completar el entrenamiento hoy será de la partido, pero si no serán muchas bajas para rivales de tanto nivel. De todos modos es una fase de la pretemporada a la que hay que llegar.

El primer partido contra Guadalajara sirvió para que los jóvenes comprobaran que el trabajo que han realizado durante estas dos semanas surte efecto, y ahora tenemos que ver en qué estado nos encontramos respecto a equipos de primerísimo nivel dentro de la Liga Endesa.

Dos partidos en 24 horas, ambos por la mañana que es algo poco habitual (sábado 13h semifinal, domingo 11 o 13h), ¿cómo se prepara un torneo así?
No hay una preparación especial, lo que sí es cierto es que al tener que jugar dos partidos en 24 horas, estamos teniendo más cuidado en esta parte final de la semana. Hoy viernes sólo haremos una sesión para tener las piernas frescas para poder competir con la mayor de las ambiciones.

El primer rival será CAI Zaragoza, ¿cómo ves a los maños?
CAI fue el equipo sorpresa de la temporada pasada, tras Real Madrid y FC Barcelona que están por encima del resto, fue el que mejor Liga Endesa hizo como así demuestra su tercera baja. Sí es verdad que tiene bajas, pero una gran plantilla y puede poner un tremendo quinteto con Llompart, Steffanson, Fontet, Pere Tomas o Josep Jones. Es lo que podemos oponer también, un primer quinteto de nivel con Quino Colom, Kyle Kuric, Xavi Rabaseda si está en condiciones, Dejan Ivanov y Lucas Nogueira. El resto, tenemos que dar nosotros oportunidades a los jóvenes y ellos a los jugadores que les están ayudando a completar la pretemporada.

En la jornada del domingo puede tocar contra otros dos equipos contra los que se jugará seguro en pretemporada: Valencia Basket (21 septiembre en Villarrobledo) o Real Madrid (1 de octubre en Leganés), ¿qué rival prefiere Estudiantes?
No tenemos ningún tipo de preferencia. Lo que queremos es jugar la final, a lo que vamos a todos los torneos. El año pasado en Guadalajara ya jugamos la final del torneo Sportquarters, y eso es lo que queremos ahora en Torrejón. A estas alturas de pretemporada, con un mes por delante, lo que queremos es que los partidos sirvan para cumplir una serie de objetivos en la preparación y que no haya lesiones.