Txus: “Fue un partido coral, sin necesidad de depender de un jugador”

Vidorreta explicó en sala de prensa que Asefa Estudiantes ganó a Unicaja “sustentándose en un grupo trabajo defensivo y de control del rebote”. Sobre el gran partido de Clark explicó que “le dará confianza para la recta final”, y reflexionó sobre la importancia de Carl English: “No necesitamos que esté brillante para ganar… pero le necesitamos

Txus: “Fue un partido coral, sin necesidad de depender de un jugador”

VALORACIÓN GENERAL
El partido lo controlamos en todo momento, con buen primer cuarto ofensivo pero sin demasiada intensidad defensiva. Con la salida de los jugadores de banquillo ganamos vitalidad, respondiendo al daño que nos hacía Panko de cuatro poniendo a Kirksay en esa posición. Pudimos soltarnos y correr y eso nos dio una decena de ventaja. Tras el descanso Unicaja aumentó la intensidad y tuvieron un triple para empatar, pero recuperamos nuestro nivel defensivo, dejándoles en solo 6 puntos en la última mitad de ese cuarto, y nos sentimos más cómodos.  Nos sustentamos en un gran trabajo defensivo y de control del rebote para ganar a uno de los equipos más importante s de la Liga Endesa.

DANIEL CLARK
Ha sido el mejor partido de Clark, le faltaba hacer un partido así que le pueda dar fuerza y confianza para la recta final de segunda vuelta, especialmente fuera de casa que es donde le falta un paso adelante. En casa siempre aporta más cosas, como contra el Barça, pero fuera tiene que recuperar las buenas sensaciones. Estamos muy satisfechos porque para él está siendo una temporada dura porque sigue con molestias.

MEJORA DEFENSIVA
Es la tercera victoria en Liga seguida. Llevamos varios partidos a un nivel defensivo mucho mejor que a principio de temporada, que ahí ganábamos desde el ataque. Tariq, Lamont, el paso adelante de Carl y Jayson en esta faceta… A ver si somos capaces de conseguir la cuarta victoria consecutiva.

PAPEL DE ENGLISH
No necesitamos que English esté brillante para ganar… pero le necesitamos. Hace cosas que otros no hacen y su presencia es muy importante. Nos estaba saliendo un partido coral, sin necesidad de depender de uno o dos jugadores, eso nos gusta mucho a los entrenadores.

PAREJA GABRIEL-CLARK
Clark y Germán juntos da muchas opciones ofensivas aunque en defensa se sufre más. Da más artillería al equipo y es algo para intentar siempre algunos minutos.


REPESA

Enhorabuena por el partido a Asefa Estudiantes, siento mucho esta derrota porque era un partido muy importante. Es una muestra de lo que ha sido nuestra temporada, no hay excusas, era un partido muy importante y hemos jugado nerviosos, con muchas pérdidas, un porcentaje de triples muy bajo, mal criterio… pero no es una excusa.