Txus: “Fuenlabrada llega en su mejor momento, pero queremos seguir enganchados al playoff”

El entrenador de Asefa Estudiantes tiene claro que Mad Croc Fuenlabrada llega “en su mejor momento de la temporada”, pero que el equipo colegial quiere ganar “para mantener intactas nuestras opciones de playoff”. Para el bilbaíno será “un partido bonito” aunque reconoce que físicamente ha sido una semana “complicada por problemas de Clark (duda), Gabriel y Granger”. >>ESCUCHAR

Txus: “Fuenlabrada llega en su mejor momento, pero queremos seguir enganchados al playoff”

Trabajo durante la semana
Está siendo una semana complicada: hasta el jueves tuvimos cinco bajas, a la de English se han unido problemas en el poplíteo de Jayson Granger, en el talón de Aquiles de Germán Gabriel, un pequeño tirón muscular de Daniel Clark y un golpe en una acción en un entrenamiento de Tomas Kyzlink. Es difícil el trabajo regular así, pero las buenas noticias son que tanto Gabriel como Granger pudieron trabajar el jueves, y esperamos que Kyzlink y Clark tengan buena evolución en estas 24 horas para ver si podemos contar con él, sobre todo con Daniel.

Importancia de jugar en casa
Está claro que es un partido bonito: es un derbi, jugamos sábado tarde que es el día que más gusta a nuestra afición y además hay una buena causa: es el derbi solidario, Fundación Estudiantes y Cruz Roja organizan una campaña de recogida de material escolar. Nosotros buscaremos la victoria para seguir enganchados en la lucha por el playoff, lo que queremos que suceda hasta el último momento.

Racha del Mad Croc Fuenlabrada
Fuenlabrada está en su mejor momento de la temporada, jugando muy buen baloncesto, pasando muy bien la pelota, con porcentajes de acierto increíbles: tienen a siete jugadores por encima del 40% en triples en las últimas tres jornadas, 12 triples por partido en estos tres partidos… Enlazan su mejor momento de la temporada justo antes de jugar contra Asefa Estudiantes, así que tenemos que respetarles mucho, saber que va a ser un partido complicado y más tras esta semana, pero con la ilusión de saber que podemos sacar el partido adelante y lo necesitamos para mantener intactas nuestras opciones de entrar en playoff.

Nombres propios
Tres jugadores conforman su principal bastión ofensivo: Valters en el base, Feldeine como máximo anotador y Mainoldi como pívot que abre ell campo y combina bien dentro y fuera. Pero estas semanas está en un momento especialmente bueno Rob Kurz, que recuerda al del Granada. También están teniendo jugadores que saliendo desde el banquillo muy acertados: Vega, Cortaberría, Sené… Es una plantilla de buen nivel, que ha recuperado además a otro de sus tiradores como es Gladyr, y que está viviendo los mejores momentos de una temporada que para ellos, sin duda, está siendo difícil.

Ir a descargar