Txus: “ha sido un partido al límite que se decidió por las pérdidas y detalles finales”

Txus Vidorreta se lamentaba tras el partido en Tenerife de cómo pequeños detalles como las pérdidas durante todo el partido, “los tiros libres y el rebote” al final decidieron un partido “al límite”.

Txus: “ha sido un partido al límite que se decidió por las pérdidas y detalles finales”

Hemos jugado un partido muy duro, los dos equipos creo que hemos estado al límite de nuestras posibilidades, hemos tenido que aplicarnos al máximo. En el primer cuarto salimos bien pero el Canarias se sobrepuso para acabar ganándolo por dos putnos. Esa ha sido la línea de cada cuarto. Al descanso tuvimos la sensación de ser blandos en defensa, anotaron en la pintura en situaciones donde debíamos haber sido más duros, pudimos hacer más faltas. El partido estaba abierto y mejoramos en casi todos los aspectos defensivos menos el rebote en el tercer cuarto. De un rebote que quedó suelto llego el triple decisivo de Levi Rost. Felicitar al Canarias. Ha sido un buen partido que se ha podido perder por exceso de pérdidas.

MÁS CLAVES
Una de las claves son fallos en tiros libres en el último cuarto, dos de ellos de nuestro mejor tirador de libres como es Germán Gabriel. Estando a 77 iguales a un segundo de posesión Canarias anotó un triple… le dimos la opción de llegar vivo en esas opciones. Tuvimos que estar más duros en defensa. También las 11 pérdidas del segundo tiempo han sido definitivas. Muchas han sido además regalos nuestros, no motivadas por una defensa agresiva suya sino por precipitaciones. También ha podido pesar el ambiente, se juega con mucha presión en el Santiago Martín, hay ruido los 40 minutos, algo que no se da en todas las canchas.