Txus: “No entendimos que intercambiando canastas no había opciones”

Txus Vidorreta no estaba contento con cómo afrontó Asefa Estudiantes el encuentro: “no entendimos que intercambiando canastas no había opciones, y no estuvimos bien en el 1×1”. Sobre el acierto de récord desde 6,75 de los catalanes dijo que fue “demoledor” y que se soluciona “con trabajo”.

Txus: “No entendimos que intercambiando canastas no había opciones”

Al final del segundo cuarto estábamos cuatro abajo con la sensación de que la manera de entrar al partido era ser más intensos y expertos en el 1×1 y mejores en las ayudas, y que Manresa ni siguiera con ese gran acierto. No hemos sido capaces. El equipo ha demostrado espíritu, pero tuvimos ataques que no fuimos capaces de anotar y ahí se rompió.

La jugada de Jayson ha sido muy desafortunada y ahí no podemos conceder, 4 libreS y posesión es dar demasiada ventaja. Se ha intentado estar hasta el final y no puedo reprochar nada, la victoria de Manresa es justa, dice mucho de estos jugadores y de su entrenador Jaume Ponsarnau.

¿FALTA TÉCNICA A GRANGER CLAVE?
La jugada de Jayson no ha sido clave pero nos ha impedido llegar con opciones al final, porque a Assignia le estaba costando cerrar los partidos y ahí se lo hemos dado. Era técnica justa, ha hecho un gesto que no se debe hacer con el árbitro a dos metros. Ya lo hemos hablado en el vestuario, es una ventaja que no debemos dar nunca más.

¿ASSIGNIA IRÁ PARA ARRIBA?
Ya veía antes con opciones a Assignia Manrsea de ir para arriba, han hecho muy buen baloncesto y  se le escaparon partidos. No hemos venido con exceso de confianza.

MUCHOS TRIPLES RECIBIDOS ESTE MES
Parece que somos talismán para los equipos rivales desde la línea de tres. Esto se mejora con trabajo, lo estamos intentando para recibir menos triples. Y eso es ser menos vulnerables en el 1×1 como ser más intensos cuando se escapan. Pero el acierto tanto de CAI como el de Assignia ha sido demoledor, y eso es mérito de ellos. No es fácil que un equipo como Manresa que viene colista tenga este acierto, dice mucho de Jaume Ponsarnau y cómo les ha aislado de la situación en la clasificación.


JAUME PONSARNAU: VALORACIÓN Y CUESTIONES DE LOS MEDIOS
Ofensivamente entramos muy bien al partido, pero en defensa estuvimos congelados, y con poca perspectiva. Tiene mucho mérito haber jugado al máximo contra un equipo como el de Txus que hace que nunca te sientas cómodo. Hemos tenido confianza ante un equipo muy duro, pero tenemos que mejorar la defensa.

Asefa Estudiantes sí se nos da bien, partidos importantes y vitales contra ellos se han ganado, recuerdo hace dos años la permanencia, o hace mucho como espectador las semifinales de liga. Es muy buen equipo y juega muy bien, con mucha calidad táctica y muchas cosas buenas de las que hablar.

Probablemente el equipo de esta temporada tenga más calidad ofensiva que el de la anterior.

En Asefa Estudiantes he visto una confianza altísima en al calidad individual de sus jugadores y en la calidad táctica de su equipo, es un equipo muy difícil de defender. Donde llegas al jugador no llegas a la táctica y viceversa. Es cosa de los jugadores y la inteligencia de cómo está llevado el equipo. Es un equipo con confianza que puede ganar a equipos de la talla de Unicaja, es muy difícil jugar contra ellos