Txus: “Queremos volverles a competir de tú a tú, con el aliciente del título de Madrid”

El técnico de Asefa Estudiantes no afronta el derbi del torneo de la Comunidad como una “revancha” sino como una oportunidad de “competir de tú a tú como la semana pasada contra uno de los equipos que estará arriba, con el aliciente de que está en juego el título de Madrid”.

Txus: “Queremos volverles a competir de tú a tú, con el aliciente del título de Madrid”

Una semana después de perder por solo tres puntos contra el Real Madrid, llega un nuevo derbi madrileño. Será en el Torneo de la Comunidad de Madrid, este domingo a las 18:30h en Leganés (en directo por Telemadrid y EstuRadio).

Pero el técnico colegial, Txus Vidorreta, explica que “no tengo ganas de revancha, lo que queremos es mantener la buena línea que tuvimos en el partido de Guadalajara”.

Un derbi siempre es un partido especial, pero en este caso Vidorreta advierte de que “el partido con el Real Madrid es uno más de pretemporada, pero con el aliciente de que está en juego el título de Comunidad, pero no le damos más importancia”.

El entrenador bilbaíno tiene “claro” que “los dos equipos que por plantilla van a estar arriba la temporada que viene son Real Madrid y FC Barcelona. Y nosotros tuvimos la suerte de poder competir de tú a tú la pasada semana con ellos, y vamos a intentar repetir lo mismo en Leganés el domingo”.

“CONTRA CAJASOL, LO MEJOR Y LO PEOR”
Pero entre derbi y derbi, Asefa Estudiantes jugó otro partido amistoso ante Cajasol, que venció por 88-87 en el Polideportivo Magariños, a puerta cerrada, con un tiro ganador de English en la última jugada.

“El partido ante Cajasol tuvo momentos muy buenos y momentos muy malos, los muy buenos fueron en el segundo cuarto y al final del último, donde se vio al equipo en buen nivel. Pero también vimos los peores del equipo esta pretemporada, al inicio del tercero, algo que se puede achacar al cansancio, llevamos mucho tiempo trabajando sin descanso”.