Txus: “Si un jugador está solo, tiene que tirar. Pero con 2/25 no podemos ganar”

Para el técnico de Asefa Estudiantes “un equipo como el nuestro con 2/25 en triples no puede ganar”, pero tiene claro que “si un jugador está solo, tiene que tirar, no queda otra”. También explicó el estado físico de Kuric quien “sufrió conmoción cerebral y no estaba al 100%”; y destacó el buen hacer defensivo “pero aunque dominamos el rebote no lo pudimos cerrar y eso nos costó el partido”.

Txus: “Si un jugador está solo, tiene que tirar. Pero con 2/25 no podemos ganar”

Txus Vidorreta tras la derrota en Fuenlabrada valoró que “ha sido un partido completo durante 35 minutos. Hemos dominado el ritmo del partido en el primer tiempo a pesar de las pérdidas. En el segundo y en el tercer cuarto hemos dominado no con comodidad pero sí con cierta autoridad. Hemos tenido ventajas importantes pero no hemos sido capaces de abrir hueco. Y en el último cuarto el desacierto ofensivo nos ha llevado a perder la confianza en el trabajo defensivo y el Fuenlabrada ha ganado porque un equipo como el nuestro con un 2/25 en triples no puede ganar”.

A las preguntas de los periodistas comentó:

“Hemos hecho un buen trabajo defensivo, quitando los cuatro tiros libres que les hemos regalado intentando lograr la victoria”.

“Es el partido que queríamos jugar, haciendo un trabajo sólido, sacando partido de nuestras superioridades ofensivas y dominando el rebote pero no lo hemos podido cerrar y por eso se nos ha ido la victoria”.

Respecto a la ausencia de Kyle Kuric, ha comentado que el jugador sufre una conmoción cerebral y el equipo necesitaba a los jugadores al 100%.

En cuanto a la falta de acierto en los triples, Txus ha declarado: “Si un jugador está solo, tiene que tirar. No queda otra. Si no tira él, lo más probable es que te comas la posesión”.

Por último, ha declarado que la titularidad de Nogueira ha sido una situación táctica. “Ellos tienen al mejor reboteador ofensivo. Lucas está centrado y trabajando bien y puede salir de titular. Lamont también lo ha hecho bien y cualquiera de los dos puede ser titular”.

Borja Malaina