Txus: “Son el mejor equipo del inicio de liga exceptuando al Real Madrid”

Para el técnico de Asefa Estudiantes “Herbalife Gran Canaria es sin duda el mejor equipo del primer tercio de la competición con la única excepción del Real Madrid”. Para hacerles frente contará con toda su plantilla, y tiene claro que “no sirve de nada parar solo a Nelson porque pueden aparecer otros jugadores de igual calidad”.

Txus: “Son el mejor equipo del inicio de liga exceptuando al Real Madrid”

¿Están ya todos los jugadores ya bien para el partido del miércoles?
A falta de lo que pase en los últimos entrenamientos –martes tarde y tiro miércoles mañana- Lucas Nogueira y Jayson Granger sus molestias ya desaparecieron antes del partido, y Kyle Kuric sus conmociones parecen haber pasado a la historia y esperamos que para el miércoles esté al 100%.

Solo han pasado dos días desde la derrota en Fuenlabrada, ¿qué chips ha habido que cambiar para afrontar el partido contra Herbalife? Nada especial, preparar el partido como siempre pero con menor tiempo. Tenemos la cabeza más puesta en la calidad del Gran Canaria que en l que pasó en Fuenlabrada: fue un buen partido del equipo pero con mucho desacierto. 2/25 no es nada habitual, hacemos un 36% de media antes de este partido, así que queremos pensar que esto es una excepción y que vamos a volver a estar a nuestro nivel habitual.   El rival sí que llega a un nivel tremendo ¿qué es lo que más destaca del Herbalife Gran Canaria? Es un buen muy buen equipo, y lo que nos hace respetarles más es haber sido capaces de ganar con autoridad a todo un FC Barcelona que sigue teniendo un equipazo. Son este momento uno de los equipos más en forma de la liga Endesa, juegan un baloncesto muy alegre y dinámico, con buena capacidad ofensiva y, mérito de Pedro Martínez, sin tener jugadores con buenas virtudes defensivas de forma individual, sí consigue una defensa colectiva de altísimo nivel. Son sin duda el mejor equipo del primer tercio de la competición con la única excepción del Real Madrid que va 12-0.   En el último mes han sido MVPs Ryan Toolson, dos veces seguidas Spencer Nelson que es ya el más valorado de la liga… ¿qué más nombres propios destacarías? Están rindiendo muy bien colectivo y, similar a nosotros en las primeras jornadas, con jugadores brillando a nivel individual. Su plantilla es muy larga: con la recuperación de Xavi Rey, Slokar, Báez y el propio Nelson… son pívots de primer nivel; Brad Newley está haciendo un grna trabajo y Beirán desde el banquillo es un lujo. Como bases Bellas y Scheyer se reparten y complementan: Bellas más director y dando más tono defensivo, Scheyer más anotador. Son muy completos, no sirve de nada parar solo a Nelson porque pueden aparecer otros jugadores de igual calidad.   Es el último partido en casa antes de acabar el año, habrá ganas de dejar buen sabor de boca a la afición antes de afrontar dos partidos fuera Por supuesto, siempre queremos ganar pero no solo por la afición sino por el propio equipo. No es lo mismo irse a la navidad con una victoria y 7-6 que al revés, lo fundamental es buscar ese triunfo para mantenernos además en esos puestos privilegiados que estamos ocupando durante la primera vuelta.