Txus: “Veníamos a hacer buen basket, y lo conseguimos”

El técnico estudiantil Txus Vidorreta no escondía su satisfacción tras ganar “en una cancha tan exigente como el Buesa Arena”. Para el entrenador de Asefa Estudiantes fue clave “un primer cuarto con mucho acierto, algo que fuera de casa no conseguíamos desde antes de la Copa”. Destacó “que los jóvenes pudieron aprovechar las oportunidades de progresar”.

Txus: “Veníamos a hacer buen basket, y lo conseguimos”

“VENÍAMOS A SEGUIR HACIENDO NUESTRO BALONCESTO”
El partido lo hemos jugado bien. Decíamos antes del partido que queríamos seguir haciendo nuestro baloncesto, que veníamos por primera vez sin objetivos, pero con un objetivo claro que era el de seguir haciendo buen basket. Y además queríamos contribuir a que los jóvenes pudieran aprovechar estas oportunidades que nos quedaban en los dos últimos partidos.

MEJOR PRIMER CUARTO FUERA DESDE ZARAGOZA
Además de eso hemos contado con mucho acierto en el primer cuarto, que nos ha dado confianza para jugar siempre con ventaja en el marcador, que es algo que fuera de casa no habíamos conseguido en casi toda la segunda vuelta, desde que ganamos en Zaragoza. Eso nos ha permitido ser solventes en tareas defensivas y en el rebote, que contra equipos tan físicos como el Baskonia nos suele ser difícil.

“ILUSIONA GANAR EN UNA CANCHA TAN EXIGENTE”
Ganar los tres primeros cuartos nos ha permitido entrar en el último cuarto con 14 puntos de ventaja. A pesar de que el Baskonia ha tenido ahí dos momentos de acierto desde la línea de 3 que les ha permitido bajar de 10, han aparecido Kirksay, Granger y Kuric, que son los jugadores referencia para nosotros y hemos obtenido un triunfo que nos hace mucha ilusión, por ser en una cancha tan exigente como es el Buesa Arena, por ser ante el segundo de la clasificación y por permitirnos seguir mirando el final de temporada con toda la ilusión de progresar y de obtener el mayor número de victorias posibles.

“HABÍA QUE SALIR CONCENTRADOS DESDE EL PRINCIPIO”
Tampoco tanto (en referencia a la pregunta de que parecían hoy los Globertrotters). La verdad que no ha sido esta semana de las mejores de trabajo técnico ni táctico. Venía apretando a mis jugadores porque yo sé que si aquí no estás desde el principio concentrado el Baskonia coge diferencias y te pasa por encima. Lo cierto ha sido que hemos hecho un primer cuarto que no habíamos podido realizar desde justo antes de la Copa del Rey en Zaragoza,que lo hicimos muy bien, pero allí teníamos a Carl English y Germán Gabriel que ahora no están.

“SATISFACCIÓN CON LOS CANTERANOS”
Creo que hemos tenido muy buenas sensaciones. Las pocas cosas que hemos intentando en momentos puntuales a nivel táctico y defensivo también nos han salido bien, hemos tenido confianza y les han generado problemas. Lo que más satisfacción me produce además del resultado, es que sobre todo en el segundo cuarto, jugadores como Edgar Vicedo y Fran Guerra, que están debutando en estas últimas jornadas, han mantenido un gran nivel.