Txus Vidorreta , entrenador de lujo para la postemporada de los juniors

Varios jugadores de categoría júnior de Asefa Estudiantes están teniendo unos entrenamientos de postemporada de nivel ACB. Y es que Txus Vidorreta, técnico del primer equipo, está dirigiendo varias sesiones especiales en el Magariños para estos canteranos que están en el entorno de la selección española: Juancho Hernangómez, Nico Bermúdez, Jacobo Díaz y próximamente Ander Martínez.

Txus Vidorreta , entrenador de lujo para la postemporada de los juniors

Varios de los jugadores del equipo júnior de Asefa Estudiantes están disfrutando de unos entrenamientos de postemporada de nivel ACB, a las órdenes del técnico del primer equipo colegial, Txus Vidorreta.

Nico Bermúdez y Juancho Hernangómez, júniors de segundo año, junto a Jacobo Díaz, de primero, son los tres jugadores que por ahora están entrenando a las órdenes del técnico vizcaíno. Está previsto que a ellos se sume en los próximos días el alero Ander Martínez, también de segundo año.   Las sesiones, diarias en el Polideportivo Antonio Magariños, serán muy útiles de cara a posibles convocatorias de la selección española – Bermúdez, Hernangómez y Díaz han estado en preselecciones en los últimos meses- pero sobre todo para seguir formándose, esta vez de la mano de un entrenador de máximo nivel.   Para Vidorreta, con una ya extensa carrera como entrenador de equipos profesionales en ACB, y categorías FEB, no es nuevo entrenar a jugadores júnior. Sin ir más lejos, fue el entrenador de la selección española U18 que se proclamó campeona de Europa en Zaragoza en 2004, con jugadores como Sergio Rodríguez, Carlos Suárez o José Angel Antelo, entre otros.