Txus Vidorreta: “Estoy ante el reto más atractivo de mi carrera”

Txus Vidorreta ha sido protagonista en varios programas esta semana: el bilbaíno ha estado en El partido de la una de Onda Madrid, en Es Libre y Directo de Es Radio (min. 53), en Deportes Cope, en RNE y en Directo Marca Local. En estas cadenas ha declarado su ilusión por entrenar al Asefa Estudiantes. […]

Txus Vidorreta: “Estoy ante el reto más atractivo de mi carrera”

Txus Vidorreta ha sido protagonista en varios programas esta semana: el bilbaíno ha estado en El partido de la una de Onda Madrid, en Es Libre y Directo de Es Radio (min. 53), en Deportes Cope, en RNE y en Directo Marca Local.

En estas cadenas ha declarado su ilusión por entrenar al Asefa Estudiantes. “Estoy ante el reto más importante de mi carrera deportiva hasta ahora”.  Txus reconoció que “era uno de los equipos que me había hecho mucha ilusión poder entrenar en el futuro y ahora estoy ante esa oportunidad”. Respecto a este reto comentó: “Lo que me ofrece Estudiantes ahora nadie me lo había ofrecido, una estructura con tanta historia, con presente, pasado y futuro”.

Además, entrenar al Asefa Estudiantes ha tenido una gran repercusión tanto en los medios de comunicación como en su familia, especialmente en su hermanos. “Para ellos es un honor que su hermano pequeño entrene al Estudiantes y para mi es un reto especial”. 

Respecto a sus objetivos en esta próxima temporada ha señalado que “el primer objetivo es hacer una plantilla competitiva, bien estructurada, que pueda rendir bien en todos los partidos de la próxima Liga Endesa”. En esta misión le acompañará el director deportivo, Himar Ojeda. “Él es un gran conocedor de todo el mercado baloncestístico y, en especial, del norteamericano. Yo tengo experiencia, como él, a nivel ACB y en baloncesto europeo y creo que podemos hacer un buen tándem” declaró.

Respecto a la planificación deportiva ha comentado que “cuando tienes recursos limitados hay que equivocarse poco o acertar mucho”. Pero Txus Vidorreta también piensa en la cantera como una prioridad: “Somos el Asefa Estudiantes y tenemos que mirar a nuestros propios jugadores”. A lo largo de mi trayectoria como técnico he tenido la oportunidad de dirigir a jugadores jóvenes que han progresado notablemente”.

Por último, ha dejado claro cuál va a ser su prioridad en la temporada: “La defensa intensa tiene que ser una de nuestras características predominantes”.