Txus Vidorreta: “Queremos luchar por ser décimos y dar la mejor de las imágenes a nuestro público”

Txus Vidorreta, que espera poder contar con English y Gabriel en el último partido de la temporada, apuesta que el choque contra FIATC Joventut va a ser “un partido atractivo entre dos equipos similares, históricamente y en la actualidad”. Destacó el “temporadón” de Albert Oliver y los “minutos de calidad” de los jóvenes de la Penya y tiene claro que el partido no es de trámite: “queremos hacer buen basket para optar a ser décimos y dejar la mejor imagen posible a nuestra afición”. >>ESCUCHAR

Txus Vidorreta: “Queremos luchar por ser décimos y dar la mejor de las imágenes a nuestro público”

Última semana de entrenamientos
Estamos recuperando jugadores, por lo tanto con buenas sensaciones. Al equipo le ha dado mucho energía la victoria en Vitoria ante Laboral Kutxa. Estamos contentos porque Carl English ha podido entrenar con normalidad y con contactos y creo que estará en condiciones de poder ayudar al equipo unos minutos en el último partido, creo que es un premio a su magnífica temporada poder estar con sus compañeros en la última jornada.

Germán Gabriel es duda, pero somos optimistas: está trabajando en buena línea y creo que también va a recibir el premio de poder despedirse de la afición jugando con sus compañeros este último partido contra FIATC Joventut.   Vidas paralelas Va a ser un partido atractivo, somos los dos equipos de la liga Endesa que aportamos jugadores de cantera de forma habitual: en nuestro caso seis en las últimas jornadas disputando minutos, y Joventut 5 o 6 con minutos de calidad desde la salida de Tony Gaffney y la incorporación de Alejandro Suárez. Por lo tanto creo que somos dos plantillas en ese aspecto similares, y con la satisfacción de haber hecho buen baloncesto y haber culminado una buena temporada dentro de una situación difícil para ambos clubes.   Si ya históricamente hay muchas similitudes, vemos que se mantienen en el presente. En lo deportivo, vamos con mucha ilusión de intentar conseguir una victoria ante un rival directo que está jugando muy bien. Si ganamos tenemos garantizada la 11ª posición, y podemos optar a la 10ª si Laboral Kutxa gana en Tenerife.   Nombres propios Oliver está haciendo un temporadón: de hecho le puse como base del Quinteto ideal que nos pide la liga Endesa a los entrenadores. Su temporada es impresionante: experiencia, veteranía y mejor que nunca en aspectos que le costaban, como el tiro de tres. Está siendo un baluarte para el FIATC Joventut. Pero hay jugadores jóvenes como Suárez, Kuzmic, Pere Tomàs, Ventura, Barrera… que están dando minutos de calidad al equipo. Y un gran anotador como Fisher, otros exteriores como Ehambe y Manny Quezada, además de la experiencia de Savané y Trías. Un equipo muy completo.   Objetivo final Queremos hacer otra vez buen basket, como la semana pasada en Vitoria, con una victoria de prestigio. Vamos a acabar haciendo buen baloncesto también contra el FIATC Joventut, buscar un triunfo que será complicado pero que nos puede llevar incluso a la 10ª posición, y a intentar despedirnos con la mejor de las imágenes ante todo nuestro público.