U18: España reina en Mannheim

La selección española U18 conquistó el Torneo de Mannheim completando una semana fantástica tras vencer a Serbia en la final. Vicedo, Saiz y el delegado, Nacho Jiménez, regresan al Magariños con la medalla de oro. 

U18: España reina en Mannheim

Inmaculado torneo de la selección española U18 en Mannheim. Los chicos de Orenga doblegaron con dificultad a Serbia en la final, y completan el pleno consiguiendo el segundo título de la historia para España en este prestigioso torneo.

La selección, que ya había ganado a los serbios en el partido de segunda fase por un ajustado 58-57, notó la tensión en los primeros instantes, y la selección balcánica liderada por Radicevic -19 puntos y MVP del torneo-, plantó cara en la primera parte (26-29 min.15), aunque España se fue dominando al descanso (37-35), gracias al buen hacer de Homs, que con 18 puntos lideró hoy a los españoles.

En la segunda parte Serbia bajó el pistón, y España fue imponiendo su ritmo y distanciándose en el marcador, controlando el partido como en las semifinales ante Turquía y no viendo peligrar el triunfo en ningún momento. De nuevo buen partido de Juan Sebastián Saiz, con 11 puntos y 6 rebotes, que completa un torneo sobresaliente, y hoy menor aportación de Vicedo, que se quedó sin anotar y capturó 2 rebotes, pero aportó como siempre al conjunto dirigido por Orenga y puede estar más que satisfecho por el partido realizado. Mención especial para el delegado, Nacho Jiménez, que como en verano conquista otro título con la selección junior española, por lo que Asefa Estudiantes se trae de Mannheim 3 medallas de oro. ¡Enhorabuena!

ESTADÍSTICAS DE LA FINAL