U18F: Con paso firme a la segunda fase

Recital de España en los dos partidos que cerraron la primera fase del Europeo U18F de Rumanía, en los que la selección nacional barrió a Polonia y Lituania para avanzar como primera de grupo a segunda fase. Gran actuación colectiva y lección de baloncesto inteligente

U18F: Con paso firme a la segunda fase

España sigue caminando firme en el Europeo Femenino U18 de Rumanía, y tras estrenarse con una aplastante victoria continuó su andadura en el campeonato barriendo de la pista a sus dos últimos rivales de la primera fase: Polonia y Lituania, que no fueron en ningún momento peligrosos para la selección de Méndez, que se muestra como una de las principales favoritas para alzarse con el título.

En el segundo partido del torneo ante Polonia, las chicas demostraron que lo del primer día no fue casual, y consiguieron una victoria aplastante (93-37) en un partido de nivel excepcional en el que destacó Andrea Vilaró. España salió con un parcial de 21-3 que sentenció el encuentro desde el primer cuarto y se dedicó a ampliar la ventaja durante el resto del partido, mostrando un juego altamente eficiente. Buena actuación de las jugadoras de Asefa Estudiantes Elena de Alfredo y Teresa González, que terminaron con 10 y 12 puntos respectivamente, y completo partido de Sarah Rodríguez, con 2 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en sus 13 minutos de juego.

En el partido que cerró ayer la primera fase, las chicas de Méndez siguieron demostrando su potencial, y barrieron a una Lituania que necesitaba la victoria para avanzar, pero que se vio impotente ante el juego de las españolas. De nuevo parcial de salida brutal (4-26) y mismo procedimiento que en los dos primeros partidos, baloncesto inteligente, circulación de balón perfecta y recital ofensivo hasta el 42-94 final.  De nuevo buena actuación de las chicas del Asefa Estu, que siguieron aportando.

Mañana comienza ya la segunda fase, con el primer partido ante las anfitrionas, y luego esperan Turquía y Suecia, rival con más potencial, contra los que España debe buscar su pase a cuartos.