U18F: España se cuelga el bronce

La selección española se repuso de la dolorosa derrota en semifinales ante Bélgica para batir en la batalla por el tercer puesto a Suecia y volver a casa con la medalla de bronce, premio para un equipo que solo falló dos minutos durante todo el torneo.

U18F: España se cuelga el bronce

La selección española no volverá sin premio del Europeo U18 femenino que se disputa en Rumanía. Las chicas de Méndez, que perdieron en semifinales ante Bélgica  en un partido igualado que se decidió al final vencieron a Suecia en el  partido por el bronce y se traen una nueva medalla más para el baloncesto español. Quizás agridulce para un equipo que ha mostrado una superioridad brutal ante casi todos, pero suficiente para aprender y seguir creciendo.

Elena De Alfredo acabó con 11 puntos y un pequeño percance tras un golpe, siendo la única jugadora del Asefa Estudiantes que anotó en el partido de hoy. Las chicas salieron nerviosas al inicio, acusando el golpe moral del día de ayer, pero a base de triples se recuperaron tomando de nuevo la iniciativa en un partido muy igualado en su primera parte, sin ninguna ventaja clara para los dos equipos, con imprecisiones, y parciales, hasta que al final del segundo cuarto España estuvo más acertada en los tiros libres y se fue dominando 42-35.

El tercer cuarto empezó a ser clave, España empezó a correr y Yurena Díaz a imponer su ritmo, siendo la máxima anotadora del partido de hoy y llevando al equipo de Méndez a estirar la ventaja. Las anotadoras suecas se borraban y el equipo nórdico se iba quedando sin ideas, despegándose poco a poco de España que parecía tener el partido atado.

La victoria se confirmó en un último cuarto cómodo que certificó la medalla para las 3 jugadoras del Asefa Estudiantes, que acumulará 4 medallistas entre sus filas la temporada que viene.