U18M: España arrasa a Turquía y se jugará el oro ante Serbia

La selección nacional masculina U18 se ha clasificado para la final del Europeo de Polonia tras barrer a Turquía en semifinales en un partido sin historia de claro dominio español desde el primer cuarto. Jaime anotó 8 puntos y Medori 3

U18M: España arrasa a Turquía y se jugará el oro ante Serbia

Un paso más hacia el oro. La selección española masculina U18, dirigida por Luis Guil, está más cerca del colgarse el deseado metal que se resiste desde 2004 tras arrasar ante Turquía en un partido sin historia y de clara superioridad española. Los nacionales cogieron clara ventaja desde el primer cuarto y se dedicaron a ampliarla ante una inoperante Turquía, que no dio la cara en ningún momento.

Jaime Fernández completó otra buena actuación con 8 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia, mientras que Medori contribuyó con 3 puntos. El base del Asefa Estudiantes es uno de los favoritos para hacerse con el MVP de la final si finalmente los españoles acaban campeones, ya que es el máximo anotador del equipo en el torneo, y el máximo asistente.

La selección consiguió escaparse desde el primer cuarto a base de rebote y baloncesto rápido, y Turquía no reaccionó llegando al final de los primeros diez minutos con un claro 19-5. A partir de aquí todo fue mas facil, los turcos no reaccionaron y los españoles fueron poco a poco ampliando la ventaja hasta llegar a vencer por más de 30 puntos, diferencia que se maquilló al final hasta el 77-54

Serbia ganó de manera apurada a Italia en la otra semifinal y mañana a las 18:00 se verá las caras con los nuestros en la final.