U19F: Dos derrotas ajustadas que obligan a ganar el último partido

La selección española femenina U19 sufrió dos tropiezos ajustados ante Francia y Australia, dos de las favoritas para el título, en sendos partidos luchados que se decidieron al final, y deberá ganar a Chile esta noche para pasar a cuartos de final.

U19F: Dos derrotas ajustadas que obligan a ganar el último partido

Buena imagen sin resultado. Así se pueden definir los dos últimos partidos disputados por la selección española femenina U19, con la jugadora de Asefa Estudiantes Elena Díaz, en el Mundial de Chile, que tiene que ganar a las anfitrionas para pasar a la segunda fase. Las chicas de Colinas lucharon en un encuentro igualado ante Francia, pero perdieron tras una canasta del equipo galo sobre la bocina, y tuvieron contra las cuerdas a la todopoderosa Australia, aunque terminaron cediendo en los minutos finales.

El primer partido ante Francia fue muy igualado, ninguno de los dos equipos consiguió grandes ventajas durante todo el encuentro. La igualdad la rompió la jugadora francesa Akmouche, que con una canasta sobre la bocina deshacía el empate y daba la victoria a las galas por un marcador de 55-57. Elena Díaz fue de más a menos durante el encuentro y acabó con 4 puntos, 1 rebote y 3 asistencias, con Mariona Ortiz como mejor jugadora nacional.

Contra Australia la machada era más difícil, un equipo que había arrollado hasta entonces a todos los rivales contra los que se había enfrentado, no por menos de 20 puntos. Las españolas completaron una exhibición defensiva, frenando a sus mejores jugadoras, y por momentos tuvieron a las aussies KO, pero en los minutos finales se impuso la calidad australiana y las chicas terminaron cediendo por 65-61. Elena Díaz estuvo poco acertada y terminó el encuentro con 3 puntos.

Ahora toca ganar a Chile en el último partido de esta segunda fase para sellar el pase a cuartos de final, será a las 00:45 hora española