U19F: Meritoria plata tras caer ante EEUU (46-69)

España no repitió machada y no pudo superar a Estados Unidos en la final del Campeonato del Mundo U19 que se disputó en Chile. Las chicas de Colinas fueron inferiores a las americanas pero consiguen una plata, resultado sensacional. Elena Díaz anotó 3 puntos

U19F: Meritoria plata tras caer ante EEUU (46-69)

Meritorio segundo puesto el conseguido por España en el Mundial de Chile U19, en el que las chicas de Colinas fueron de menos a más, superando un mal inicio para terminar sorprendiendo ante Canadá en cuartos y Australia en semifinales, colándose en la gran final ante la poderosa selección de Estados Unidos.

El físico y la superioridad de las americanas fue demasiado para nuestras chicas, que terminaron cediendo pero contentas por habre conseguido un gran resultado. Desde el primer cuarto la selección estadounidense empezó a poner tierra de por medio, diferencia que fue ampliando hasta disfrutar de un cómodo último cuarto en el que ya se sabían campeonas.

Aguantó España hasta el 11-9 después de un triple de Laura Gil, pero a partir de aquí la selección dirigida por Jennifer Rizzoti empezó a enchufar y disparó la ventaja hasta el +10 al final del primer cuarto. No podían las españolas con la defensa planteada y USA seguía anotando por lo que la diferencia aumentó poco a poco hasta hacer del último cuarto un mero trámite.

Ndour fue incluida en el quinteto ideal del torneo como mejor pívot y las chicas de Colinas se llevan una plata más que meritoria. La jugadora de Asefa Estudiantes anotó 3 puntos y completa el campeonato con 3,6 puntos y 2 rebotes por partido.