U19F: Victoria cómoda ante Chile y en cuartos espera ya Canadá

La selección española femenina U19 cumplió con los pronósticos en la última jornada de la segunda fase arrollando a Chile y clasificándose para cuartos de final, donde espera ya la poderosa Canadá, que gano a EEUU y sigue invicta. Elena Díaz terminó con 5 puntos y 4 rebotes

U19F: Victoria cómoda ante Chile y en cuartos espera ya Canadá

No falló la selección femenina U19 dirigida por Carlos Colinas en el Mundial de Chile, y en el último partido de la segunda fase tumbó sin ningún problema a la selección de Chile metiéndose en cuartos de final. Las chicas fueron superiores ante un rival al que ya ganaron en la fase de preparación y ahora tienen que hacer la machada ante la todopoderosa Canadá, que es la única selección invicta del torneo e incluso ha ganado a la de Estados Unidos.

Elena Díaz completó un buen partido con 5 puntos y 4 rebotes, siguiendo en la línea de aportación que lleva durante todo el torneo, en un encuentro en el que pudo descansar Queralt Casas y tuvieron minutos las jugadoras menos habituales.

En el primer cuarto se empezó a fraguar la victoria, con un 20-11 que ya ponía tierra de por medio, y España no cesó y ganó cada uno de los parciales, siendo definitivo el del tercer cuarto con un 21-6 que ya dejaba el último como mero trámite.