Último amistoso, primer derbi (hoy, 19:00h, Torneo de la Comunidad)

Estudiantes tiene hoy (19:00h) su último partido de pretemporada ante su rival más clásico: el Real Madrid. Será en el encuentro final del Torneo de la Comunidad de Madrid, con las cámaras de Telemadrid en directo, donde el Estu tiene que ganar por seis puntos o más para proclamarse campeón.

Último amistoso, primer derbi (hoy, 19:00h, Torneo de la Comunidad)

Hoy Estudiantes termina la pretemporada… pero no lo hace con un partido más. Un encuentro contra el Real Madrid, un derbi, siempre tiene un puntito de interés extra para la afición. Aunque para la plantilla, que tuvo esta mañana la sesión de video y estiramientos en Magariños, lo más importante es llegar a tope para el debut en liga el próximo domingo en Valencia.

En el derbi de hoy está en juego el título de la Comunidad de Madrid. Los merengues lo tienen más fácil, ya que ganaron al Ayuda en Acción Fuenlabrada por 59-65, mientras que el Estu cayó contra los fuenlabreños por 79-75. Así, a los de Casimiro sólo les vale ganar por seis o más puntos si quieren refrendar en la cancha eso de “somos el primer equipo de Madrid” que canta su hinchada.   NUEVA ETAPA El Real Madrid, que ha ganado las últimas cinco ediciones del Torneo de la Comunidad, ha iniciado una nueva etapa, de la mano de uno de los entrenadores más laureados del continente: Ettore Messina.   Junto al italiano han llegado jugadores de primer nivel pensados para ganarlo todo y hacerlo ya: Jorge Garbajosa, Pablo Prigioni, Sergi Vidal, Rimantas Kaukenas, Travis Hansen, Novica Velickovic, Vladimir Dasic, Darjus Lavrinovic … además de seguir con hombres de la talla de Felipe Reyes, Sergio Llull, Louis Bullock o Tomas Van den Spiegel.   Hoy Messina no podrá contar con dos de sus hombres altos: ni con  Van den Spiegel, ni con  Darjus Lavrinovic, ambos lesionados. Los merengues llegan con más rodaje que el Estu, tras haber jugado los dos partidos oficiales de la Supercopa ACB (con victoria en semis ante Caja Laboral y derrota en la final contra Regal FCB); y con un balance de pretemporada de 5-2, a falta de este derbi y del partido de exhibición del jueves contra los Utah Jazz.

Por su parte, Casimiro podrá contar con los 12 jugadores, con la excepción ya conocida de Iker Iturbe.