Un mal último cuarto condena al Asefa Estudiantes (62-66)

Con Marta Zurro, Mariana González, Pepa Castán, Sarah Rodríguez e Irene Castrejón saltaba Asefa Estudiantes a la pista del Consejo Superior de Deportes que acogía hoy a las colegiales como locales. Pese al cambio de pista y el mal tiempo, la afición respondía y el ambiente en el CSD hizo sentirse a las chicas de […]

Un mal último cuarto condena al Asefa Estudiantes (62-66)

Con Marta Zurro, Mariana González, Pepa Castán, Sarah Rodríguez e Irene Castrejón saltaba Asefa Estudiantes a la pista del Consejo Superior de Deportes que acogía hoy a las colegiales como locales. Pese al cambio de pista y el mal tiempo, la afición respondía y el ambiente en el CSD hizo sentirse a las chicas de Diego Rubio como en casa.

IGUALDAD  EN EL PRIMER ASALTO

Intercambio de golpes en el inicio, con ambos equipos estableciéndose sobre la pista y ajustando defensas, y el equipo colegial más acertado, poniendo el 8-5 en tan solo 2 minutos tras un triple de Sarah Rodríguez. Pero Segle XXI mostraba su fortaleza, y gracias al rebote ofensivo, y al buen hacer de Irene Gari y Laura Marín mantenían la igualdad en el ecuador del primer cuarto (11-13).

Las de Diego Rubio volvían a buscar el juego interior en la figura de Marta Zurro que no podía por el momento con la defensa de las visitantes, y era Sarah Rodríguez la que tomaba protagonismo con su octavo punto y lidera la remontada colegial obligando a Ramón Jordana a parar el partido (19-18 min.9). No mejoró Segle XXI, continuando con imprecisiones, y una canasta de Marta Zurro permitía al Asefa Estudiantes marcharse por delante al final del primer cuarto (21-19).

INTERCAMBIO DE PARCIALES

Salió con ganas el equipo colegial al inicio del segundo cuarto, y presionando arriba y con transiciones rápidas hacía el primer amago de romper el marcador tras las canastas de un activa Elena López y de Marta Zurro (25-21).

No lo consiguió, ya que Segle XXI aguantó el tirón y con un parcial de 0-8 daba la vuelta de nuevo al partido.  Tocaba sacar la casta ante la falta de acierto y el equipo colegial tiró de orgullo para devolver el parcial y volver a liderar el encuentro, aunque una canasta sobre la bocina del final del primer tiempo dejaba el marcador al descanso en 34-35.

SE ELEVA EL RITMO Y SE REPITE EL GUIÓN

Tras el descanso ritmo frenético. El inicio de Asefa Estudiantes fue fulgurante, equipo al que favorecía  el intercambio rápido de canastas y las de Diego Rubio salieron beneficiadas del caos con un parcial de 6-2.

Tras los primeros 3 minutos el encuentro volvía a tranquilizarse y Zurro y Sarah Rodríguez continuaban liderando a las colegiales que seguían por delante en el marcador tras 5 minutos del tercer cuarto (45-41). 

Reaccionó de nuevo Segle XXI, demostrando de nuevo su dureza y crecimiento respecto al año pasado, y cosechando un parcial favorable para darle la vuelta al marcador, dominando el rebote y enfadando a un Diego Rubio que paró el partido. La bronca activó a las colegiales que estabilizaron el marcador, pero un triple de Gari neutralizó la reacción y dejó el marcador al final del tercer cuarto en 49-51.

APELAR A LA HEROÍCA

Dos triples seguidos de las catalanas al inicio del último cuarto ponía cuesta arriba el encuentro para las colegiales (49-57) que tendrían que volver a remontar para llevarse la victoria.

Remontada que parecía lejana tras los 4 primeros minutos que el Asefa Estudiantes completó sin anotación. Solo quedaba apelar a la defensa para intentar correr ante la falta de acierto en el ataque estático.

LA REMONTADA SE QUEDA CORTA

Lo intentó Asefa Estudiantes, secando el ataque de las de Ramón Jordana, pero la falta de acierto, y las discutidas decisiones arbitrales terminaron por matar las opciones de las colegiales en los últimos minutos.

Pese a todo las colegiales no dejaron de luchar hasta el último instante, lucha insuficiente ya que la victoria se la llevaron las visitantes dejando el marcador final en 62-66, tras un espectacular triple de Irene Castrejón.