Un vistazo a los rivales en Zamora: UPV, ADBA y Burgos.

Universidad del País Vasco, ADBA Avilés y Arranz Jopisa Burgos serán los rivales de Asefa Estudiantes en el grupo 1 de la Fase de Ascenso a Liga Femenina que comienza el jueves en Zamora. ¿Cómo llegaron hasta esta fase de ascenso? ¿cuál es su jugadora más destacada? ¿cómo les ha ido la temporada?

Un vistazo a los rivales en Zamora: UPV, ADBA y Burgos.

Asefa Estudiantes se enfrentará en la fase de ascenso a Liga Femenina contra UPV, ADBA y Arranz Jopisa Burgos. ¿Cómo quedaron en la liga regular? ¿Cuál es la estrella de cada equipo? ¿Cómo les ha ido la temporada? Descúbrelos de un vistazo.

 

Jueves 28, 16:00h

UNIVERSIDAD DEL PAÍS VASCO

Club Deportivo Ibaeta Ciudad: San Sebastián (Guipúzcoa) Puesto en liga regular: 1º grupo B (22-4) Jugadora más valorada en liga regular: Oumoul Sarr (pívot).16 puntos, 10 rebotes, 24 valoración.   El conjunto vasco ha dominado con mano firme casi toda la temporada en el grupo B: se puso líder en la jornada 4 y ahí ha estado hasta el final, la mayoría del tiempo en solitario. Superó a Asefa Estudiantes tanto en Magariños (66-70) como en Donosti (77-53).    


Viernes 29, 16:00h

ADBA

Agrupación Deportiva Baloncesto Avilés Ciudad: Avilés (Asturias) Puesto en la liga regular: 2º grupo A (20-6) Jugadora más valorada en liga regular: Crista Rickets (ala-pívot) 18 puntos, 7 rebotes, 20 valoración.   El conjunto asturiano partía como uno de los favoritos para jugar la fase de ascenso, y lo ha ratificado gracias a un excelente rendimiento como local: no han perdido ni un partido en Avilés. Con esa regularidad, tras nueve temporadas consecutivas en LF2, manteniendo el bloque nacional y con varios refuerzos, tienen una excelente oportunidad para lograr su primer ascenso a máxima categoría.      


Sábado 30, 12:00h

ARRANZ- JOPISA BURGOS

Club Baloncesto Ciudad de Burgos Ciudad: Burgos Puesto en liga regular: 3º grupo A (20-6) Jugadora más valorada en liga regular: Ziomara Morrison (pívot) 15 puntos, 9 rebotes, 20 valoración.   Las burgalesas, viejas conocidas en la LF, quieren regresar a una categoría que perdieron hace cuatro temporadas y en la que llegó a ser tercera (2006-07). Será su tercera fase de ascenso consecutiva. Con una segunda vuelta impecable -12 victorias en 13 partidos- consiguieron entrar en la fase de ascenso a pesar de la lesión de la pívot chilena Ziomara Morrison –que aun estando cinco semanas en el dique seco ha terminado como la mejor valorada del equipo.