Un vistazo al rival europeo: Chorale Roanne

El rival de este martes de Asefa Estudiantes en Eurocup, Chorale Roanne, que fue tercero de la liga francesa el año pasado. Llega co-líder de su liga tras ganar al Cholet, aunque perdió en la jornada inaugural de Eurocup. Entre sus jugadores destacan Rivers, Amagou y el ex DKV Joventut Luka Bogdanovic.

Un vistazo al rival europeo: Chorale Roanne

Roanne es una ciudad francesa de 36.000 habitantes, a orillas del Loira, en el centro de Francia; a 87 kilómetros de Lyon y a 400 de París. El Chorale Basket Roanne fue fundado en 1937 y disputa sus partidos en el pabellón Halle André Vacheresse, con capacidad para 5.000 personas.

En su palmarés brillan los dos títulos de Campeón de Liga (1959 y 2007) y de la “Semaine des As” (equivalente a la Copa) de 2007. También el subcampeonato de Liga de 2008 y de Copa de 1964.   La pasada temporada fue tercero de la liga gala, lo que le valió la clasificación para la fase previa de la Euroliga. Cayó en primera ronda, en el mes de septiembre, contra el Alba de Berlín alemán, equipo que finalmente tampoco logró plaza para la máxima competición continental y que también está en Eurocup.   El Chorale Roanne recibe este martes (20:00h) al Asefa Estudiantes como  líder de la liga francesa, con 5 victorias y 2 derrotas, y con la moral por las nubes tras derrotar con solvencia en su propia cancha a un equipo Euroliga como el Cholet: 74-92; con 17 puntos del base Amagou y 15, más 7 rebotes, del alero Rivers.   BRILLAN LOS TITULARES Sus jugadores más destacados estadísticamente en este buen inicio de Liga francesa están siendo los titulares: el alero estadounidense Kelvin Rivers (16 puntos y 4 rebotes por partido); el base francés Pape Philippe Amagou (15 puntos, con un buen 46% en triples); el alero serbio y ex del DKV Joventut Luka Bogdanovic (11 puntos y 7 rebotes por encuentro), el base de Costa de Marfil Souleyman Diabate (9 puntos) y el pívot nigeriano Uchenna Nsonwu (8 puntos/7 rebotes).   En la primera jornada de Eurocup jugaron en cancha de la Benetton de Treviso, donde acabaron perdiendo 67-61 un partido que al descanso dominaban de 15 puntos.