Un vistazo estadístico a la primera vuelta de Movistar Estudiantes

La importancia de Edwin Jackson en Movistar Estudiantes no es ningún secreto: el escolta francés no sólo es el líder en valoración y anotación del equipo (21.7 puntos y 21.1 de valoración, en puestos de privilegio en el general de la Liga Endesa) sino que aparece en el resto de apartados destacados. Omar Cook es el máximo asistente y Goran Suton el máximo reboteador pero ¿qué más jugadores han brillado numéricamente hablando?

Un vistazo estadístico a la primera vuelta de Movistar Estudiantes

Con un balance de 5-11 Movistar Estudiantes está en la zona media-baja de la liga Endesa tras la disputa de la primera parte de la competición.

El conjunto colegial ocupa el puesto 14º de la clasificación, empatado con el 13º, UCAM Murcia. A una victoria por arriba el 12º, Tecnyconta Zaragoza; y a una por debajo están Divina Seguros Joventut y Rio Natura Monbus Obradoiro. 

Movistar Estudiantes ha anotado 1.301 puntos (81.3 por partido) y encajado 1.340 (83.7). La media de rebotes es 30.6 por partido (8.1 ofensivos, 22.6 defensivos). 

Cuatro de las cinco victorias han sido en casa, un WiZink Center donde cayeron Montakit Fuenlabrada, Divina Joventut, Morabanc Andorra y Tecnyoconta Zaragoza. Fuera, el Estu superó a Rio Natura Monbus Obradoiro. 

Pero, individualmente ¿quiénes han sido lao más destacadas de esta primera parte de competición? Repasamos los líderes estadísticas de la primera vuelta de Movistar Estudiantes. 


Puntos

Edwin Jackson 21.7ppp (1º ranking ACB)

Jamar Wilson 9ppp 

Jaime Fernández 8.1ppp


Rebotes

Goran Suton 5rpp

Edwin Jackson 4rpp

Dylan Page 3.8rpp


Asistencias

Omar Cook 4.3app (9º ranking ACB)

Edwin Jackson 3.1app

Jamar Wilson 1.3app


Valoración

Edwin Jackson 21.1 vpp (2º ranking ACB)

Omar Coook 8.4vpp

Sitapha Savané 8.2vpp