Una afición de Euroliga pese al descenso: Movistar Estudiantes fue el cuarto equipo que más público llevó a su cancha

La afición de Movistar Estudiantes hizo bueno ese tópico de “soy de mi equipo en las buenas y en las malas”. Pese a la decepcionante temporada culminada con el descenso deportivo, el Barclaycard Center ha sido, según un informe publicado en “Baloncesto Cum Laude” utilizando datos oficiales,  en los partidos del Estu como local, el cuarto campo de Liga Endesa con más asistencia: 8.650 espectadores de media, más incluso que la temporada pasada. 

Una afición de Euroliga pese al descenso: Movistar Estudiantes fue el cuarto equipo que más público llevó a su cancha

147.055 personas, una media de 8.650, han acudido esta temporada al Barclaycard Center a presenciar los partidos de Movistar Estudiantes, lo que convierte al conjunto colegial en el cuarto equipo que más público ha llevado a su cancha de toda la Liga Endesa. 

Un dato que hace bueno el tópico de “soy de mi equipo en las buenas y en las malas”, ya que la alta asistencia al campo contrasta con la la temporada deportiva de Movistar Estudiantes, culminada con el descenso deportivo. Es más, el club colegial ha ganado una media de 757 espectadores con respecto a la campaña 2014-15.  

Hinchada de Euroliga pese al descenso
La media de espectadores “in situ” en la competición ha sido de 6.259 espectadores, dato superado con holgura por la afición colegial. Sólo Laboral Kutxa (9.653, 4º clasificado en fase regular), Dominion Bilbao (9.064, 10º clasificado) y Real Madrid (8.802, 2º clasificado y vigente campeón) han llevado a más personas a sus pabellones. 

Estas conclusiones se pueden extraer del completo “Informe sobre asistencia a pabellones ACB” que el periodista Carlos Miras Ávalos publica en el blog “Baloncesto cum laude”, ateniéndose a las cifras oficiales facilitadas por los clubes. Puedes leer el informe AQUÍ. 

 A estos datos de asistencia como local, habría que sumar la espectacular respuesta de la hinchada estudiantil a los desplazamientos masivos en partidos importantes como los organizados a Zaragoza (400) o a San Sebastián (500). 

Por todo ello, el club quiere una vez más dar las gracias a su sufrida hinchada.