Una cancha que se atraganta

Asefa Estudiantes visita este domingo una de esas canchas que tiene especialmente atragantada en los últimos años: el Fernando Martín de Fuenlabrada. Lo curioso es que esta temporada también se le está atragantando a los locales: ¡han perdido los seis partidos que han jugado allí!

Una cancha que se atraganta

El Fernando Martín de Fuenlabrada es un pabellón con fama de fortín. Asefa Estudiantes lo lleva sufriendo muchas temporadas, hasta tal punto que ya es una de las canchas malditas en la última década: desde la campaña 2002-03 Asefa Estudiantes solo ha podido ganar 3 veces, por 6 del Mad Croc Fuenlabrada.

La última victoria colegial en la cancha fuenlabreña data de ¡2006-2007! Fue un apuradísimo 67-69, con Mariano de Pablos como técnico y Marlon Garnett como máximo anotador con 17 puntos.   Desde entonces, cada visita estudiantil al Fernando Martín ha acabado en derrota, siempre ajustada, nunca por más de 10 puntos y casi siempre con finales apretados y no exentos de polémica.

Este año, sin embargo, esa aureola de cancha imbatible que tenía el feudo fuenlabreño se ha perdido. Los 6 partidos que ha jugado el Mad Croc Fuenlabrada han terminado con victoria de los visitantes, y las únicas dos veces que el Fuenla ha ganado esta 2012-13, ha sido a domicilio: en San Sebastián y Valladolid.   Algunos partidos ajustados (FIATC Joventut, Barcelona Regal, Bilbao Basket…) y otros con más solvencia visitante (Unicaja, Blusens Monbus o esta última jornada en el duelo directo contra CB Canarias).

¿Qué pesará más este domingo? La maldición de los habitantes del Fernando Martín o la que tiene el Asefa Estu cada vez que viaja allí? La respuesta, el propio día 16 desde las 12:00h en directo en EstuRadio.