Una victoria “importante para la cabeza” AUDIO

En baloncesto son importantísimas las dinámicas y los “estados mentales”, algo que tiene muy claro la plantilla de Asefa Estudiantes. Yannick Driesen, uno de los destacados en la victoria en el derbi considera que ese partido “ha sido muy importante para la cabeza, ahora estamos más tranquilos para seguir trabajando”. El capitán Carlos Jiménez ratifica esta idea: “iremos mucho mejor a Santiago”. >>ESCUCHAR

Una victoria “importante para la cabeza” AUDIO

La victoria de Asefa Estudiantes en el derbi contra el Real Madrid por 90-85 es, a la hora de la verdad, tan valiosa como una ante cualquier otro equipo de la Liga Endesa. Pero llegando en el momento que llegó (cerrando una mala racha de cuatro derrotas consecutivas, contra el equipo que más motiva a la afición estudiantil) tiene un valor añadido que no se debe menospreciar.

Lo explica el pívot canterano Yannick Driesen, uno de los destacados en este derbi, en el que fue una de las “armas secretas” de Pepu Hernández.  El belga tiene claro que “este partido es muy importante para la cabeza, ahora estamos otra vez un poquito más tranquilos”.   El interior belga explica que “veníamos de perder una serie de partidos seguidos, ahora después de esta victoria podemos estar más tranquilos, seguir trabajando y pensar en los próximos partidos”. El equipo ya está en ello. La próxima cita será este domingo en la cancha del Blusens Monbus, un rival directo ahora mismo en la clasificación de Liga Endesa.
“IREMOS MEJOR A SANTIAGO” Ratifica la opinión del joven belga el capitán estudiantil, Carlos Jiménez, que sabe que ahora vienen “dos desplazamientos complicados (Blusens Monbus y UCAM Murcia)”. Considera que “no estamos teniendo suerte con el calendario, no quiero que suene a excusa, pero si estos dos partidos de ahora nos vinieran a casa todo sería muchísimo mejor, pero bueno, para eso está la segunda vuelta”.   “Lo que queda claro, es que con la victoria del domingo, iremos mucho mejor a Santiago”, sentencia el veterano alero de Asefa Estudiantes.