Una visita muy especial desde Burgos para animar ¡a Ortega y Sikma!

Una de las historias más curiosas que nos dejará el Tuenti Móvil Estudiantes- Iberostar Tenerife del domingo será el desplazamiento de hinchas de un equipo que no es el Estu ni el Canarias, sino el Autocid Burgos. ¿Y por qué van al Barclaycard Center precisamente a este partido? Porque se enfrentarán dos de los que fueron ídolos del Plantío: Pep Ortega como colegial y Luke Sikma como canarista.  

Una visita muy especial desde Burgos para animar ¡a Ortega y Sikma!

En Burgos el sueño ACB sigue latente. Y aunque debido a la estricta normativa de la competición no han podido ratificar los ascensos deportivos que lograron los dos últimos años, no renuncian a verse en la máxima categoría… aunque sea indirectamente.

Dos jugadores que triunfaron en Adecco Oro en las filas del Autocid Ford Burgos y que ahora viven el sueño ACB que no ha podido cumplir su antiguo equipo son Pep Ortega (2011-2014) y Luke Sikma (2012-13).

Ambos ex ídolos de la grada de El Plantío se enfrentarán este domingo en el choque que enfrenta a sus actuales equipos, Tuenti Móvil Estudiantes e Iberostar Tenerife, en la jornada 3 de la Liga Endesa. 

Y, ni cortos ni perezosos, los hinchas burgaleses se desplazarán a Madrid, en un viaje organizado por el club y sus peñas, para animar a sus antiguos ídolos. 

Desde luego, gane quien gane el domingo, estos visitantes tan especiales se irán contentos de Madrid.

El club Tuenti Móvil Estudiantes quiere agradecer la visita a la hinchada burgalesa y anima a la afición estudiantil a aprovechar la ocasión para disfrutar de una de las cosas más bonitas que hace posible el baloncsto: conocer gente de otras ciudades que comparte la pasión por este deporte.