UNICAJA-MMT ESTUDIANTES: A ROMPER EL EMPATE HISTÓRICO

El duelo entre Unicaja y MMT Estudiantes de este sábado servirá para romper el empate histórico en los encuentros entre ambos equipos. La cosa va 30-30, contando al antiguo Caja Ronda como predecesor del actual CB Málaga.

UNICAJA-MMT ESTUDIANTES: A ROMPER EL EMPATE HISTÓRICO

El duelo de este sábado en el Martín Carpena (19.00h) entre Unicaja y MMT Estudiantes será, oficialmente, el número 61 entre ambos clubes y romperá el empate en los enfrentamientos entre ambos clubes: la cosa va 30-30 (17-14 cuando Unicaja es local).

Eso sí, este dato necesita una puntualización para ser totalmente fieles a la historia del baloncesto: el actual CB Málaga, patrocinado por Unicaja, nació en 1992 como resultado de la fusión de los dos grandes clubes de baloncesto malagueños: el CB Caja de Ronda (fundado en 1977) y el Maristas Málaga (fundado como Ademar Basket Club en 1953 y con ese nombre desde 1972).   El Caja de Ronda jugó en Liga Nacional desde 1981 y fueron fundadores de la ACB, en la que estuvieron hasta esta fusión en 1992 salvo las temporadas 1985-86 y 1986-87. Por su parte, el Maristas ascendió en 1988 a ACB y permaneció hasta su unión con sus vecinos.   Oficialmente, se ha sumado el palmarés, historial y estadísticas del CB Caja de Ronda al de Unicaja, pese a que el resultado de la fusión de los dos equipos malagueños dio lugar a un club nuevo, el actual CB Málaga. Por eso, este 30-30 entre Unicaja y MMT Estudiantes cuenta desde 1981, incluyendo playoffs.   Los antecedentes de enfrentamientos estrictamente con el CB Málaga para MMT Estudiantes son peores: 24-16; 14-7 en cancha malagueña.   Con los clubes desaparecidos, en cambio, la cosa era más clara: 6-14 para MMT Estudiantes contra Caja Ronda, y 9-0 para los colegiales de Madrid sobre los colegiales de Málaga, el Maristas. Algo que demuestra que, sin duda, el baloncesto malagueño cumplió con creces su objetivo al fusionar los dos clubes de la ciudad: aumentar su competitividad.