UNICAJA, RIVAL EN CUARTOS DE FINAL

Pese a ser una de las temporadas más difíciles en la historia colegial, el Estu estará una vez más en los Playoffs. El rival a batir, Unicaja, el líder de la Liga Regular.

UNICAJA, RIVAL EN CUARTOS DE FINAL

Unicaja será el rival de Adecco Estudiantes. Un `Estu´ en franca progresión y con el aval de cuatro participaciones consecutivas en semifinales (clasificado dos veces con factor cancha en contra) y 13 en las 16 últimas campañas. Pero claro, el Unicaja no falta en las semifinales en los últimos cinco años, y cuenta con otro dato favorable de enorme magnitud: el primer clasificado no ha caído nunca a manos del octavo, por mucho que éste se llame Adecco Estudiantes.

Y es que Adecco Estudiantes vuelve a apelar al imposible, tras remontar un flojísimo inicio y colarse casi sobre la bocina en el Play Off. Va de menos a más, creciendo desde la figura de Carlos Jiménez y con la mejora exponencial de Sergio Rodríguez en la dirección y Will McDonald en la pintura. Ha demostrado ser capaz de todo, entre ello derrotar a un Unicaja al que casi supera la pasada semana en el Martín Carpena: decidió una canasta a tres segundos del final de Garbajosa precededida de unos pasos clamorosos. De hecho, sus duelos han acabado casi en el último segundo: 100-98 en el Madrid Arena, 84-82 en Málaga.

En aquellos duelos decidieron Carlos Jiménez (dos tiros libres) y Jorge Garbajosa , estrellas e integrantes del Quinteto Ideal y que ahora deberán dar un paso al frente en el momento del Play Off. Junto al de Torrejón se alineará el elenco de grandes jugadores que han impulsado al Unicaja al primer puesto por primera vez en su historia: el excelso Marcus Brown, el cerebro de Pepe Sánchez y el corazón de Cabezas, la lectura de juego de Berni Rodríguez, la polivalencia de un Herrmann cada día mejor tirador, la altura y definición interior de Santiago o el impulso físico de Pietrus desde el banquillo.