USP-CEU MMT ESTU APABULLA AL ENSINO Y TIENE LOS PUESTOS DE ASCENSO A UNA VICTORIA

En el estreno como locales de la cancha del Consejo Superior de Deportes, USP-CEU MMT Estudiantes no tuvo piedad del Durán Maquinaria Ensino: 76-44 con seis jugadoras pasando de la decena de puntos. Con esta victoria, las colegiales se ponen séptimas a una victoria de los puestos de ascenso.

USP-CEU MMT ESTU APABULLA AL ENSINO Y TIENE LOS PUESTOS DE ASCENSO A UNA VICTORIA

USP-CEU MMT Estudiantes confirmó su buen estado de forma arrollando sin piedad alguna al Durán Maquinaria Ensino en el encuentro disputado el sábado en el Consejo Superior de Deportes. Los 32 puntos de diferencia finales reflejan perfectamente la superioridad colegial durante todo el encuentro. Ni siquiera el horroroso partido desde la línea de tres puntos para las estudiantiles, con un 3 de 20 (15%) impidió la paliza.

En el primer periodo la diferencia colegial era de sólo seis puntos (20-14), pero poco a poco se fueron viendo las diferencias. Las gallegas llegaron muy cortas de efectivos a Madrid, y sólo tuvieron tres cambios, mientras que el técnico local Nacho García se permitió el pequeño lujo de dar minutos a once jugadoras.

Al descanso USP-CEU MMT Estudiantes ya había roto el partido: 41-24. Y lo mejor aun estaba por llegar, asfixiando en el segundo cuarto totalmente al Durán Maquinaria Ensino, negadísimo de cara al aro. El inaudito 24% en tiros de dos (10 de 41) así lo certifica. Las colegiales solo aflojaron su ataque algo en el último cuarto, con las menos habituales en pista.

La victoria colegial se basó fundamentalmente en el juego de conjunto, no en el día inspirado de alguna jugadora concreta. Algo que queda clarísimo cuando vemos que seis jugadoras (Laura Herrera, Auri Bokesa, Erika Gómez, Sandra Ygueravide, Irene Castrejón y Charity Egenti) pasaron de los 10 puntos, todas con 11 salvo Castrejón que hizo 13. De ellas, Castrejón y Egenti salían desde el banquillo. La única de las titulares que no estuvo afortunada en anotación fue María Vilouta, quizá por la tensión de jugar contra su ex equipo.

Esta contundente victoria, que ha dejado el basket average favorable a USP-CEU MMT Estudiantes en +86, hace que las colegiales suban un escaloncito más en la clasificación. Su balance presenta por primera vez en la temporada más victorias que derrotas: 8-7. Empatados se quedan el propio Durán Maquinaria Ensino y el Efmo.com, pero por el basket average las colegiales ocupan la séptima plaza.

Una séptima plaza que está a una única victoria de los puestos de ascenso. Y esto es un aliciente de cara a uno de los clásicos del baloncesto madrileño que nos espera la semana próxima: Real Canoe-Estudiantes. Las nadadoras ocupan, con 9-6, la última plaza que da acceso a los playoffs por la promoción a Liga Femenina, la cuarta. Una victoria estudiantil en la cancha canoísta pondría las cosas muy bien a las de Nacho García de cara a la lucha por la recuperación de la categoría.

USP-CEU MMT ESTUDIANTES 76 (20-21-22-13)
Espín 5, * Herrera 11, * Bokesa 11, Peredo 0, Vita 0, * Gómez 11, * Vilouta 3, González 0, * Ygueravide 11, Castrejón 13, Egenti 11

DURÁN MAQUINARIA ENSINO 44 (14-10-8-12)
Fernández 0, * Gómez 11, * Slenyte 10, Puente 0, * Justino 15, * Germán 5, * Couto 2, Uriz 1