USP-CEU MMT ESTUDIANTES BUSCA SORPRENDER AL SEGUNDO CLASIFICADO DE LF-2

USP-CEU MMT Estudiantes afronta este sábado la segunda salida consecutiva contra un equipo de la zona alta. Se trata del Caja Rural Verona Norte, segundo clasificado del grupo A de Liga Femenina 2.

USP-CEU MMT ESTUDIANTES BUSCA SORPRENDER AL SEGUNDO CLASIFICADO DE LF-2

El equipo colegial vuelve a viajar a Castilla y León para buscar la segunda victoria a domicilio ante un rival que no parece muy propicio para ello. Se trata del CD Zamarat de Zamora, que con el nombre comercial de Caja Rural Verona Norte está cuajando una excepcional temporada de Liga Femenina 2.

 

USP-CEU MMT Estudiantes acabó con una buena racha de cuatro victorias consecutivas la jornada pasada, al perder en la visita al Garbaprom Bembibre PDM por 85-76. Esta derrota frenó la escalada en la clasificación de las de Nacho Martínez, que habían comenzado muy mal la temporada pero que afrontan el inicio de la segunda vuelta con todas sus opciones intactas.

 

USP-CEU MMT Estudiantes ocupa la novena plaza de la clasificación, mientras que el Caja Rural Verona Norte está en los puestos de honor: segundo clasificado. Pero las distancias no son tan grandes como podría parecer. Las zamoranas presentan un balance de 9 victorias por 4 derrotas, mientras que las colegiales están a sólo tres partidos, con un 6-7.

 

Una victoria colegial recortaría distancias con esa cabeza de la clasificación, y más aun teniendo en cuenta que esta jornada se enfrentan entre sí dos de los equipos a los que más de cerca persigue el “Estu”: Efmo.com y Alvargómez.

LOS MEJORES ATAQUES FRENTE A FRENTE

El equipo zamorano, es el que mejor ataque presenta de todo el grupo A de Liga Femenina 2: 74,6 puntos por partido… El segundo equipo de esta particular clasificación es precisamente USP-CEU MMT Estudiantes, que ha anotado 74,3.

 

Volviendo al partido que se jugará el sábado en el Pabellón Municipal Ángel Nieto (18:00 horas), en el Caja Rural Verona Norte debutará ante su afición una de las dos nuevas incorporaciones foráneas: la colombiana Erika Valek. Dos partidos más lleva la inglesa Kristy Lavin, que procede del Burgos de Liga Femenina. Todavía es pronto para juzgar el rendimiento de estas dos jugadoras, por lo que podemos decir que las principales referencias del Zamarat están siendo, sobre todo Lidia Gesteira, aunque también Ildiko Sköze y la ex colegial Aitana Cuevas.

 

La veterana escolta gallega está promediando 18,9 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias, para 26 de valoración por partido. Por su parte, la alero húngara promedia 13 puntos; y la joven pívot está haciendo 14 puntos y 7 rebotes por encuentro.