USP-CEU MMT ESTUDIANTES: NOVENA VICTORIA CONSECUTIVA PERO CON SUFRIMIENTO

El equipo femenino del USP-CEU MMT Estudiantes ha conseguido una valiosa victoria ante el Pabellón Ourense (72-80) en un mal partido de las colegiales, las cuales necesitaron de la prórroga para resolver el encuentro.

USP-CEU MMT ESTUDIANTES: NOVENA VICTORIA CONSECUTIVA PERO CON SUFRIMIENTO

Un partido menos y una victoria más. Esta es la mejor conclusión que se puede sacar del partido que esta tarde han disputado las pupilas de Nacho García en tierras gallegas. La falta de ritmo, la escasa concentración defensiva así como un pírrico acierto desde la línea de 6,25 (2/11 en triples), han condenado a sufrir a un equipo que ha mostrado dos caras muy distintas en el tiempo reglamentario de juego y en la prórroga.

Tras un primer cuarto igualado, las madrileñas desaprovecharon una ventaja de 14 puntos la cual se difuminó al finalizar el segundo cuarto. La ausencia de Bokesa (renqueante de sus problemas de rodilla) mermó el potencial ofensivo de las del Ramiro que sufrieron en varias ocasiones algún que otro “atasco” ofensivo. Gómez (24) y Egenti (21) fueron las dos máximas anotadoras del equipo pero, en el caso de la americana, cabe destacar sus 16 rebotes capturados que sirvieron para compensar los malos porcentajes del colectivo.

En cuanto al Pabellón Ourense, puso sobre las cuerdas al equipo estudiantil gracias a la actuación de Raquel Asensio (26 puntos y casi letal desde todas las posiciones), Pamela Moral (13 puntos) y Olga Fedorova (13 puntos y una magnífica tarea defensiva).

Después de conseguir empatar el partido casi sobre el pitido final, el USP-CEU MMT Estudiantes decidió “lavarse la cara” y volver a ser el equipo de las últimas ocho jornadas. Una mayor profundidad de banquillo, más concentración defensiva así como una mejor selección de tiro condujeron a las del Ramiro a la victoria final y, por tanto, a su novena victoria consecutiva. El parcial en este tiempo “extra”, (4-12), da fe de esta mejoría lograda a última hora, pero a tiempo para llevarse el encuentro.

Para finalizar, ha sido un partido espeso contra un conjunto cuyo juego hoy no ha sido acorde a su actual situación en la tabla. Partidos como estos son los que, al fin y al cabo, hay que ganar si uno quiere estar “ahí arriba” al final de temporada, más si cabe cuando los rivales directos también han saldado sus partidos con victorias esta jornada. El USP-CEU MMT Estudiantes ha dado hoy un paso más hacia los playoffs.

PABELLÓN OURENSE 72 (13+21+15+19+4)
Asensio (26), Odriozola (-), Ahijado (5), Moral (13), Fedorova (13) –cinco inicial-, Blanco (-), Lamelo (6), Carrera (3), Barca (6)

USP-CEU MMT ESTUDIANTES 80 (19+17+15+17+12)
Vita (-), Gómez (24), Vilouta (15), Ygueravide (12), Egenti (21) –cinco inicial-, Espín (-), Herrera (6), Castrejón (2).