USP-CEU MMT ESTUDIANTES SIGUE EN RACHA PARA DESPEDIRSE DEL “MAGATA”

A la buena racha de USP-CEU MMT Estudiantes no le ha afectado el cambio de año, y con el 82-76 ante el Universitario de Ferrol sumó la cuarta victoria consecutiva. Por dentro de la pintura Egenti y Vilouta y por fuera Ygueravide firmaron los mejores números para las colegiales, que continúan novenas.

USP-CEU MMT ESTUDIANTES SIGUE EN RACHA PARA DESPEDIRSE DEL “MAGATA”

La escalada de USP-CEU MMT Estudiantes tras un mal comienzo de liga continúa, aunque esta jornada no ha podido verse reflejado en la tabla. Las del Ramiro continúan en el noveno puesto de la clasificación con un balance de 6-6, ya que los resultados de los rivales directos no acompañaron. Iniexa Cáceres y Durán Maquinaria Ensino ganaron sus respectivos partidos y siguen sacando una victoria al “Estu”.

El partido estuvo igualado y la clave fue el buen tercer cuarto de USP-CEU MMT Estudiantes (parcial de 22-11). Al descanso ganaba el Universitario de Ferrol por 34-38, y la estrella canadiense del conjunto gallego, Sarah Crooks fue todo un martillo imparable durante todo el encuentro (jugó los 40 minutos y se volvió a El Ferrol con 24 puntos, 9 rebotes y 5 faltas recibidas para 28 de valoración). En el “Estu” tocó hacer un planteamiento muy conservador, dado el buen día del quinteto titular: Sandra Ygueravide, Auri Bokesa, Erika Gómez, María Vilouta y Charity Egenti. Entre ellas anotaron 77 de los 82 puntos del “Estu”, y especialmente productivas estuvieron Vilouta (20), Ygueravide (19) y Egenti (17). La pívot estadounidense, además, firmó dobles cifras y se fue, eliminada por cinco faltas, con 11 rebotes para su cuenta particular.

Esta victoria sirvió como pequeño homenaje de despedida temporal al Polideportivo Antonio Magariños, cuyas obras de remodelación comenzarán en los próximos días. Las chicas de Nacho García disputarán los próximos partidos como locales en el Pabellón exterior del Consejo Superior de Deportes, en Ciudad Universitaria. Pero antes vienen dos partidos como visitantes: ante Garbaprom Bembibre PDM y ante Caja Rural Verona Norte.