USP-CEU MMT ESTUDIANTES SORPRENDE AL SEGUNDO DE LF-2 Y YA ES OCTAVO

USP-CEU MMT Estudiantes logró su segunda victoria como visitante de la temporada en la difícil cancha del Caja Rural Verona Norte (71-81) y continúa su escalada en la clasificación. Ya son octavas.

USP-CEU MMT ESTUDIANTES SORPRENDE AL SEGUNDO DE LF-2 Y YA ES OCTAVO

Erika Gómez, con 23 puntos, fue la mejor en un USP-CEU MMT Estudiantes que supo administrar la ventaja conseguida en la primera mitad. Las colegiales se fueron al descanso con una ventaja de doce puntos (32-44) que acabó siendo decisiva.

“La Cucha”, además de ser la máxima anotadora del encuentro, hizo dobles figuras al conseguir 10 rebotes. La mexicana estuvo bien acompañada en labores ofensivas por Sandra Ygueravide, que anotó 16 puntos, de los cuales 5 fueron tiros libres sin fallo.

USP-CEU MMT Estudiantes consigue así la segunda victoria fuera de casa de la temporada, en un pabellón tan difícil como el Ángel Nieto de Zamora. El equipo local, el Caja Rural Verona Norte, era hasta esta jornada el segundo clasificado y había ganado a las colegiales en el partido de ida en el Polideportivo Magariños.

En las filas de las zamoranas, que no supieron remontar la diferencia que USP-CEU MMT Estudiantes había conseguido antes del descanso, destacó sobremanera la gallega Lidia Gesteira, que logró un 42 de valoración con 21 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias. Pero esta exhibición no fue suficiente para conseguir la victoria ante las colegiales.

Con esta victoria, unida a la del Efmo.com sobre el Alvargómez, USP-CEU MMT Estudiantes sube un escalón más en la clasificación. Las colegiales ya son octavas, y con casi toda la segunda vuelta por jugar, los cuatro primeros puestos que dan derecho a disputar los playoffs de ascenso a Liga Femenina están a sólo dos victorias.

La próxima jornada USP-CEU MMT Estudiantes vuelve a jugar como loca… pero no en casa. Ya han comenzado las obras en el Polideportivo Magariños, y a las colegiales les toca comenzar un exilio temporal. Será en el pabellón exterior del Consejo Superior de Deportes, en las instalaciones de INEF de Ciudad Universitaria. El rival del próximo día 2 (18:30 h) será el Durán Maquinaria Ensino, el equipo que acompañó a USP-CEU MMT Estudiantes en el mal trago del descenso la temporada pasada.