Valdeolmillos: “el de Vitoria es un partido para ser valientes y para crecer”

El entrenador de Movistar Estudiantes, Sergio Valdeolmillos, reconoció que los días de descanso “vinieron bien al equipo para desconectar y recuperar pequeñas dolencias” y que esta semana “hemos preparado el partido de Vitoria en condiciones óptimas”. Poniendo el acento en la defensa, el granadino tiene claro que “Laboral Kutxa es un equipo top” pero que “debemos pensar en lo que podemos hacer nosotros” y que es “partido para ser valientes”. >> ESCUCHAR EN ESTURADIO

Valdeolmillos: “el de Vitoria es un partido para ser valientes y para crecer”

“Debe ser un partido para crecer y no dar ningún paso atrás”
Queda un entrenamiento importante viernes por la tarde, sábado también antes de viajar a Vitoria, y el domingo por la mañana tendremos sesión de tiro en el Buesa Arena. Los días de descanso nos han permitido preparar el partido contra Baskonia en una situación óptima. El tema defensivo, que es donde nos estamos centrando y donde podemos crecer, se está desarrollando bien de manera colectiva. Espero que eso tenga su repercusión en el partido. Necesitamos sentimiento colectivo de juego y eso es lo que estamos trabajando.

El partido de Vitoria para nosotros debe ser un partido para crecer. Con independencia del resultado no debe ser un paso atrás, sino que nos muestre que estamos construyendo y yendo hacia adelante.

“Se recuperaron pequeñas dolencias y están todos”
“A falta de tres días de entrenamiento está todo el equipo bien físicamente. Los días de descanso sirvieron para recuperar pequeñas dolencias y ahora mismo la plantilla está perfectamente”.

“El equipo necesitaba descanso y se ha conseguido”
Los días de descanso vinieron bastante bien, se necesitaba física y mentalmente y se ha conseguido. Llegaban tras una victoria necesaria para el equipo y seguir teniendo en mente el objetivo de la permanencia. Se han dado todas las circunstancias para después de tanto tiempo sin poder desconectar, hacerlo.

“El All Star mejorará la autoestima de los jugadores”
Son importantes iniciativas como el All Star. Ya contra Manresa en casa pedimos a la afición que aunque no esté siendo la temporada que cualquier aficionado deseen que fueran como siempre incondicionales, que estén a nuestro lado. Este tipo de actos que promueve el club son importantes para mejorar el nivel de autoestima de los jugadores, que se sientan respaldados, queridos y apoyados.

Es bueno también que los aficionados conozcan de forma personal a los jugadores. No sólo este viernes: las puertas de los entrenamientos siempre están abiertas para que vean cómo trabajan.

“Laboral es un equipo top, pero debemos pensar en lo que podemos hacer nosotros”
Baskonia es un equipo duro, un equipo top de la liga Endesa. Pero no es imposible. Para mi ahora mismo la clave es la mentalidad con la que afrontemos el partido.

No es tanto lo que ellos hacen, sin querer menospreciar a ningún rival y menos a uno con tanta calidad, sino lo que nosotros pensamos que podemos hacer y tengamos seguridad de poder hacer. Será clave cómo afronten ellos el partido, pero también lo que construyamos nosotros. Debemos ser valientes, no es partido para ser conservadores.

Las claves técnicas pasan por parar su desarrollo del contraataque: tras canasta convertida o rebote ofensivo juegan muy agresivos hacia adelante. También tienen mucho equilibrio entre el juego interior y de perímetro, en sus posiciones de 1 y 2 crean mucho peligro y generan juego para los demás. Nuestra defensa deberá estar centrada.