Valdeolmillos: “ganar el domingo supondría un punto de inflexión”

El técnico de Movistar Estudiantes, Sergio Valdeolmillos, tildó el encuentro de este domingo en el Barclaycard Center contra ICL Manresa de “vital” porque “ganarlo supondría un punto de inflexión”. Destacó que será clave “la mejora en defensa, algo para lo que llega Pavel Pumprla”, y destacó el “equilibrio” del rival, destacando el papel estelar de Dejan Musli “juegan mucho a partir de él”.

Valdeolmillos: “ganar el domingo supondría un punto de inflexión”

 ¿Cómo llega el equipo al partido del domingo?
Es un partido vital, es cierto que ganarlo supondría un punto de inflexión. El estado de ánimo del equipo es diferente en esta última semana, y evidentemente ayudaría a dar un paso hacia adelante y generar seguridad. 

¿En qué aspectos has visto progresión desde tu llegada?
Estamos intentando fundamentalmente ser más sólidos en defensa. El partido ante el Madrid no es el partido más identificativo para mostrarlo, espero que lo veamos contra Manresa, pero lo necesitamos cambiar. Esto ha conllevado el fichaje de Pavel, espero que de sus resultados, lo tenemos que ver todos en función de los partidos, pero es ahí donde más nos estamos centrando. En el tema del juego de ataque necesito una mayor aportación de conceptos del juego, hay mayor participación y variedad en la toma de decisiones de jugadores, más dinamismo para facilitar la situación, pero esto es algo secundario, necesitamos cambiar el rumbo para cambiar el aspecto defensivo.

El rival, ICL Manresa, una de las revelaciones de la temporada, ¿Cómo les ves?
Creo que Manresa tiene química y en el mercado de sus fichajes extranjeros han acertado. Tienen un jugador interior como Musli, que juegan mucho a partir de él, que juegan fuerte en defensa, y que tienen un perímetro bastante equilibrado, con poder anotador de 3 importante. Es un conjunto muy equilibrado, con experiencia y jugadores de rol que desempeñan bien cuando salen a pista su trabajo defensivo y minutos de juego bien interpretados, pero su éxito es que está muy bien jerarquizado, tiene referencia exterior e interior en la que basan el juego y a partir de ahí juegan.