Valencia Basket, rival en cuartos de Copa

Valencia Basket será el rival de Asefa Estudiantes en los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputa del 7 al 10 de febrero en Vitoria-Gasteiz. El cruce sería contra el ganador del Herbalife Gran Canaria- Uxue Bilbao Basket. “El partido en Liga fue muy duro, va a ser bonito para el espectáculo” valora Germán Gabriel.

Valencia Basket, rival en cuartos de Copa

Valencia Basket, tercer clasificado de la primera vuelta en Liga Endesa, será el rival de Asefa Estudiantes en los cuartos de final de la Copa del Rey que del 7 al 10 de febrero se disputará en el Fernando Buesa Arena de Vitoria- Gasteiz.

Un pabellón en el que ambos equipos ya jugaron en Copa hace 13 años: fue en la inolvidable final que ganaron los colegiales encabezados por Alfonso Reyes, MVP del torneo, en un equipo en el que también destacaban Nacho Azofra, Chandler Thompson, Carlos Jiménez, Felipe Reyes, Shaun Vandiver o Gonzalo Martínez, con Pepu Hernández en el banquillo. El último título estudiantil desde entonces.  

Germán Gabriel, presente en el sorteo celebrado en el Pórtico de la Luz de la Catedral de Santa María de la capital vasca, valoró del siguiente modo la presencia copera y el rival.  “Estar en la Copa ha sido un premio para nosotros. El partido que jugamos contra ellos en Liga Endesa fue muy duro. Va a ser bonito para el espectáculo”.

Por parte taronja, Pau Ribas recordó que  “empezamos muy bien la temporada y Asefa Estudiantes fueron los primeros que nos ganaron. Es un equipo que se merecía estar en la Copa. Será duro, a ver cómo se nos da”.

Así queda el cuadro de emparejamientos de la Copa del Rey.