Valladolid, 196 días después (sábado, 19h)

Mucho han cambiado las cosas desde la última visita de Asefa Estudiantes a Valladolid, en el mes de mayo. Ambos equipos están aprovechando esta segunda oportunidad y los colegiales, en cuyas filas será duda Josh Fisher, no quieren dejar de mirar la parte de arriba de la clasificación. >>

Valladolid, 196 días después (sábado, 19h)

Blancos de Rueda Valladolid- Asefa Estudiantes. Este era el partido que Asefa Estudiantes no quería jugar esta temporada 2012-13, y evitar jugarlo era el gran objetivo la última vez que visitó Pisuerga, el pasado 3 de mayo. Porque entonces los pucelanos estaban descendidos, los colegiales apuraban sus últimos cartuchos para no estarlo… y enfrentarse este año suponía jugar en LEB.

Sin embargo, la situación es otra, ambos equipos han dispuesto de otra oportunidad debido a los conocidos problemas económicos de otros clubes, y 196 días después ambos equipos están aprovechándola.El rendimiento de ambos equipos en este arranque de temporada está sorprendiendo a propios y extraños.

El Asefa Estu, con nuevo entrenador (Txus Vidorreta), cuatro fichajes (Carl English -máximo anotador de la liga con 20 puntos por partido-, el ex Valladolid Lamont Barnes, el veterano Josh Fisher y el rookie Kyle Kuric) y el núcleo duro de la plantilla de la temporada pasada va 4-1, con su mejor arranque desde hace nueve años.

MÁXIMO RESPETO
Por su parte, el BRV solo mantiene del año pasado a un jugador, Nacho Martín, y al entrenador Roberto González y presenta una plantilla completamente nueva que está compitiendo por encima de lo esperado en la pretemporada: van 2-3 y, como señala el pívot colegial Daniel Clark“ha estado a punto de ganar en todos salvo el del Madrid que le sacaron de la cancha. Blancos de Rueda Valladolid es un equipo muy competitivo y con jugadores muy buenos”.

Jayson Granger destaca a algunos de esos jugadores: “Tripkovic viene con buena racha y jugando muy bien, su base Renfroe, por dentro Sinanovic está jugando muy bien… pero es cosa de todo el equipo y da con una receta para frenarles: “si todos miramos al mismo lado y lo hacemos como contra Valencia y partidos anteriores, defender a muerte… lo sacamos”.

200 AFICIONADOS COLEGIALES
Asefa Estudiantes buscará en Valladolid su segunda victoria como visitante de la temporada. Para ello, contará con la presencia de más de 200 seguidores desplazados desde Madrid, una cifra muy alta para lo habitual en el baloncesto pero que empequeñece pensando en que en el Pisuerga ha llegado a haber más de 1000 seguidores estudiantiles en otras citas. No en vano, es uno de los viajes favoritos de la hinchada colegial, por tradición y cercanía.

DUELO DE CARDINALS
Será un partido especial para Kyle Kuric, que se enfrentará por primera vez como profesional a su amigo Alhaji Mohammed, formado al igual que él en la universidad de Louisville de la NCAA, aunque algo más mayor. Una bonita historia.

FISHER, DUDA
Quien podría perderse el encuentro es el escolta Josh Fisher. El “bombero” sufre una infección bucodental que le ha impedido entrenar con normalidad esta semana y será duda hasta el mismo momento del viaje, el propio sábado por la mañana.

ESTURADIO, EN FORMATO CARRUSEL
Sin embargo, quien no se lo pierde es EstuRadio, la emisora oficial online de Asefa Estudiantes. Emitirá el partido en formato carrusel, paralelamente al encuentro de Liga Femenina 2 que se juega a la misma hora entre Asefa Estudiantes y Gernika KESB en el madrileño polideportivo Antonio Magariños.