“Vamos a guerrear, seguro. El derbi tiene muchas emociones, más ante nuestra gente”

En Telefónica Flagship Store los protagonistas del Movistar Estudiantes- Real Madrid CF analizaron cómo llega el equipo. El entrenador Salva Maldonado sabe que hay muchos condicionantes y que “vamos a guerrear, seguro” y espera contar con Landesberg. Brizuela y Vicedo vienen en un buen momento y no quiere pedir nada a la afición “ya saben qué es un derbi”. Y los tres coinciden ¿Euroliga? “Nos centramos en nuestro trabajo”

“Vamos a guerrear, seguro. El derbi tiene muchas emociones, más ante nuestra gente”

SALVA MALDONADO: “Vamos a guerrear, seguro”

“El derbi tiene muchos condicionantes y emociones”
“No llegamos mal, nos hemos recuperado tras ese dramático parón de selecciones que nos rompió el tono. Estamos jugando liberados, en buena línea, espero que lleguemos con todos los jugadores sanos. El derbi tiene muchos condicionantes y emociones, además ninguno de los dos equipos tiene premuras. Ellos se juegan otras cosas esta semana, pero nostros vamos con todo a defender nuestros colores, nuestro escudo y a nuestra gente, con la ambición de ganar a todo un Real Madrid”

“No debe importarnos qué pase en Euroliga, sí centrarnos en lo nuestro”
“Unos dirán que mejor que ganen en Euroliga, que mejor que pierdan porque siempre quieres que pierdan y estarán pensando en el siguiente partido… cualquiera de esas visiones es válida. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro juego. 5×5, en la pista no hay más historias. Influyen condicionantes mentales, posible relajación, pero queremos centrarnos en nuestro equipo, lo que pase por su cabeza es el trabajo de Laso. El domingo les esperamos, a guerrear seguro. A ver si jugamos un buen baloncesto para suplir todas las diferencias que hay con ellos, a todos los niveles. Solo han perdido tres partidos en ACB, nosotros 15.

“Queremos que Landesberg llegue sano”
“Landesberg… llegar va a llegar. Recordemos la segunda parte que hizo contra el Madrid en la ida, fue espectacular, casi nos permite dar la sorpresa. Pero lo mejor es que llegue sano. Si llega bien, y si no… pues como la semana pasada. Pelear vamos a pelear, con él o sin él.”  

Preguntas de los medios

“¿Llull? Preguntadles a ellos si le inscribirán. No vamos a preparar nada diferente”
¿Quién es Llull? No está dado de alto en ACB. Preguntadles a ellos si de los 15-16 jugadores que pueden inscribir será uno de ellos. Ya en serio, es buena noticia que vuelva y se haya recuperado de su lesión, nos gusta enfrentarnos a los mejores jugadores. Pero no vamos a preparar nada concreto para él.

“El sueño del playoff está ahí, es difícil pero es un punto más de motivación”
El parón de selecciones nos perjudicó a nosotros y por lo que he hablado con otros compañeros, nos machacó. Tocó volver a poner en forma, entre comillas, a los equipos. Fue muy malo. Ahora tenemos el sueño del playoff, en primera vuelta acabamos con 7 victorias, ahora llevamos otras 6 más a falta de 5 jornadas. Está muy difícil, porque no dependemos de nosotros sino de que pinchen otros. El calendario es difícil, pero si seguimos en esta línea debemos aspirar a mantener posiciones y a subir en las que estamos. Es un punto más para estar motivados.

“No puedo pedir nada a la afición, es importante jugar con nuestra gente” 
A la afición no les pediría nada. Jugar en casa no existe para nosotros, el Madrid va a jugar más en esa pista esta semana. Pero tenemos delante a nuestra gente y ese es un factor muy importante, queremos estar con los nuestros, disfrutar , luchar y sentir emociones. No puedo pedirles nada porque sé que van a animar seguro.


DARÍO BRIZUELA: “Nuestra afición ya sabe lo que es un derbi”

“Estoy disfrutando el momento”
Estoy en buena forma por el trabajo de cada día, no por las celebraciones. Estoy disfrutando el momento y espero aprovechar este bune momento mío y del equipo.

Preguntas:
“Mi debut fue en un derbi… en unos segundos la cagué dos veces”

Debuté en un derbi, pero fueron unos segundos, tuve tiempo a cagarla dos veces. Muy intensos. Jugando como tal, he jugado en cuatro, más los de cantera.

“Lo que pase en la Euroliga es problema suyo”
Estoy de acuerdo con Salva en que el partido de Euroliga no debe afectarnos, es problema suyo. El derbi es el derbi, siempre se da guerra, y ese es nuestro trabajo. A la afición no hace falta pedirles nada, ya saben lo que es un derbi.


EDGAR VICEDO: “Jugar el derbi delante de nuestra gente es un plus”

“Me quedan muchos derbis por delante, quiero mejorar mi balance que es negativo”
Me quedan unos cuantos derbis más por delante, sí. Estoy muy contento por quedarme 4 años más. Mi balance es negativo, a ver si voy sumando más.

Preguntas
“Me gusta defender al mejor del rival, entrenar con Landesberg me ayuda para eso”

El otro día me costó un poco más la defensa de lo que quería, pero me gusta defender al mejor del rival. Tengo la suerte de tener que defender en mi equipo en los entrenamientos el año pasado a Edwin Jackson, este a Sylven Landesberg…

“Jugar ante nuestra gente nos dará un plus”
Nuestra afición siempre está ahí. Vamos a tener un plus, un derbi delante de nuestra gente nos va a dar algo. Ellos también saben lo que es un derbi y vendrán a darlo todo.


FERNANDO GALINDO: 

“El equipo se va a dejar todo”
Estamos muy agradecidos a Movistar por su esfuerzo para ayudar al deporte ¿Qué esperar del derbi? Con el ánimo que veo en el equipo podemos esperar que peleen como corresponde a nuestra entidad, van a dejarse todo lo que tienen dentro y esperamos que el resultado se corresponda a ese esfuerzo. La motivación es especial en estos partidos, son 70 años de historia. Yo pediría que el WiZink Center esté a reventar desde el minuto 1, que la afición corresponda al homenaje a nuestra cantera, a esos buenos resultados que nos hacen ver el Movistar Estudiantes del futuro. Queremos seguir educando a mucha gente muchos años en los valores del baloncesto.