“Vamos algo justos, pero las victorias nos dan más energía”

 Salva Maldonado, técnico de Movistar Estudiantes, analiza la situación del equipo de cara a estas 3 últimas jornadas. El equipo acumula cansancio de toda la temporada y comienza a notarse, según asegura Maldonado: “vamos con las pilas un poco justas, no podemos decir lo contrario”, aunque es una situación que se palia gracias a llevar compitiendo juntos mucho tiempo. Sobre las opciones de playoff, afirmó que “las opciones son las que son, ganar los 3 últimos partidos. En Valencia vamos a pelear”.

“Vamos algo justos, pero las victorias nos dan más energía”

¿Cómo afronta el equipo los últimos 3 partidos?
Llegamos con las pilas un poco justas, se va notando el cansancio de toda la temporada y no podemos decir lo contrario. Las opciones de playoff son las que son, tendríamos que ganar los 3 ultimos partidos. Vamos a ver cómo finalizamos. Contra Valencia vamos a pelear contra el campeón, sabemos de la dificultad y vamos con energía, veremos lo que sucede en el partido.

Pese al cansancio, el equipo tiene una buena racha.
Llevamos mucho juntos, el año nos ha llevado a mejorar, ahora los jóvenes llevan también muchos minutos y algunos están en su mejor momento… Todo esto unido hace que el equipo vaya a mejor durante el año, y comprobamos que la línea es positiva, pero eso no quita las sensaciones que tengo con el equipo.

Vamos justitos, sobre todo los jugadores que más minutos llevan, como Omar Cook y Sylven Landesberg. ¿Que luego no se nota? Sí, porque las victorias nos dan más energía, no estás en una zona de nadie y los jugadores siguen dándolo todo pese a los dolores, lo cual veo como algo muy positivo.