VIABILIDAD EN ACB, REPARTO ACCIONARIAL Y CANCHA, TEMAS PRINCIPALES DE LA ASAMBLEA INFORMATIVA

La Asamblea General Informativa celebrada ayer martes en Magariños aclaró a los aficionados colegiales alguno de los puntos de la actualidad de la entidad: viabilidad de la plaza ACB, opciones de cancha y reparto del accionariado. Además, se respondió a las cuestiones planteadas por los seguidores.

VIABILIDAD EN ACB, REPARTO ACCIONARIAL Y CANCHA, TEMAS PRINCIPALES DE LA ASAMBLEA INFORMATIVA

En el acto, que contó con la presencia del presidente de Estudiantes SAD, Juan Francisco García; el de Fundación y Club José Castellano y el consejero Jesús Pozo; ante dos centenares de aficionados, se explicaron en primer lugar los detalles del traspaso de poderes acontecido en la entidad tras la marcha de Javier Tejedor el pasado día 8 de julio.

Los mandatarios comentaron que fue un proceso que se realizó con tanta celeridad debido a los plazos marcados por la patronal de clubes para tener un plan de viabilidad para que MMT Estudiantes pudiera ser inscrito en la liga ACB 2008/09, que finalizaba ayer día 15.

Sobre este asunto, se dejó claro que MMT Estudiantes ha entregado ya toda la documentación pertinente a la liga ACB para que se comiencen los trámites para su inscripción en el próximo campeonato. Para que la patronal aceptase el plan de viabilidad que proponía la entidad colegial, se necesitaba un aval que ha presentado el patrocinador principal del Club, la empresa MMT Seguros, un hecho que demuestra una vez más el compromiso de la mutua con el Club Baloncesto Estudiantes.

CANCHA: DOS OPCIONES PRINCIPALES
Con respecto al tema de la cancha donde MMT Estudiantes disputará sus encuentros de liga ACB la próxima temporada, los mandatarios colegiales dejaron claro que su deseo es que se cumpliera el contrato con Madrid Espacios y Congresos para utilizar el Telefónica Arena como las tres últimas temporadas. Pero ante la ruptura unilateral del contrato por parte de esta empresa y mientras se negocian los términos de la indemnización, se está trabajando en otras opciones.

Estas dos opciones son sendas plazas de toros: la de Vistalegre, en el barrio madrileño de Carabanchel donde MMT Estudiantes ya jugó cuatro temporadas y que actualmente utiliza como pabellón el Real Madrid; y la de La Cubierta en Leganés, dada la buena disposición de los gestores de dicho recinto. Sea cual sea la opción que finalmente se elija, se comunicará oficialmente a partir del 25 de julio, día en el que finaliza el plazo para presentar en ACB la documentación relativa a la cancha de juego.

REPARTO ACCIONARIAL Y DEMOCRATIZACIÓN DEL CLUB
Con respecto a la situación económica de la SAD, la primera medida a tomar es la convocatoria de una Junta General Extraordinaria para el próximo mes de septiembre. En ella se aprobará una ampliación de capital de 1.100.000 euros, y se abrirá un plazo de un mes para que los interesados en adquirir acciones lo hagan. Las que sobren pasado este periodo de tiempo quedarán en manos de la Fundación Estudiantes.

Para que el capital social de la SAD quede lo más repartido posible entre la masa social, el presidente Juan Francisco García mencionó que en la campaña de abonos de liga ACB para la temporada 2008/09 irá acompañada de la adquisición de acciones.

Con respecto a la democratización del club, se subrayó el papel de la Fundación Estudiantes como garante de la voluntad de los accionistas minoritarios, al ser el máximo accionista de la SAD y estar comprometida a votar siempre en último lugar en las Juntas de Accionistas.

Posteriormente se abrió el turno de preguntas de los aficionados presentes. Se respondió a todas las cuestiones planteadas, aunque se dejó claro que en algunos temas todavía quedan flecos por cerrar.

Recordamos que a través de clubestudiantes.com existe una sección dentro de los blogs denominada “El Estu responde” en el que los seguidores colegiales pueden plantear sus cuestiones. Manda un email a mailto:lanevera@clubestudiantes.com y no te quedes con la duda.