Vicedo y Sáiz comienzan la segunda ronda con otra victoria (65-52)

La selección española U18 consiguió ayer una nueva victoria, la cuarta del torneo, que le permite asegurarse una plaza en los cuartos de final del torneo. El rival fue Grecia y el partido fue más apretado de lo que indica el marcador. Los griegos fueron por delante en el primer y segundo cuarto y se […]

Vicedo y Sáiz comienzan la segunda ronda con otra victoria (65-52)

La selección española U18 consiguió ayer una nueva victoria, la cuarta del torneo, que le permite asegurarse una plaza en los cuartos de final del torneo. El rival fue Grecia y el partido fue más apretado de lo que indica el marcador. Los griegos fueron por delante en el primer y segundo cuarto y se marcharon al descanso a un solo punto (28-27). En el tercer cuarto España intentó aumentar la ventaja pero Grecia se mantuvo en el partido hasta los últimos cuatro minutos. En este final los chicos que entrenan Jesús Sala y Joan Peñarroya terminaron con un parcial de 8-0 a su favor que dejó el resultado final en 65-52.

Uno de los jugadores más destacados del partido junto a Oriol Paulí, fue el jugador de Asefa Estudiantes Sebas Sáiz. El pívot anotó 11 puntos y capturó 4 rebotes en 19 minutos y tuvo un papel protagonista en el juego interior de la selección. Edgar Vicedo jugó 12 minutos y, aunque no anotó ningún punto, sigue manteniendo el balance positivo del equipo con él en la pista.

HOY JUEGAN CONTRA ITALIA PARA MANTENER EL PRIMER PUESTO

Aunque la selección española ya está clasificada para los cuartos de final, intentará mantener la primera posición de la segunda fase para tener un rival más asequible en esa ronda. Para ello, el primer rival al que deben ganar hoy a las 21:15 es Italia. El equipo italiano tiene una victoria en esta fase, por lo que necesita ganar para asegurar su puesto en cuartos. Italia cuenta con dos jugadores que están realizando un gran torneo, Matteo Imbrò y Amedeo Tessitori. Matteo realizó su mejor partido del torneo ante el rival más difícil con el que han jugado hasta este partido, Lituania, con 24 puntos; mientras que Amedeo está mejorando según avanza el torneo.