Vicedo y Sáiz lucharán por el quinto puesto ante Letonia

El objetivo de repetir el éxito que tuvo esta selección el pasado mes de abril en Mannheim se hizo imposible ayer contra Rusia. España perdió por 56-58 en un partido muy disputado que tuvo el resultado muy apretado hasta el último cuarto. En los últimos diez minutos Rusia logró una ventaja de diez puntos pero […]

Vicedo y Sáiz lucharán por el quinto puesto ante Letonia

El objetivo de repetir el éxito que tuvo esta selección el pasado mes de abril en Mannheim se hizo imposible ayer contra Rusia. España perdió por 56-58 en un partido muy disputado que tuvo el resultado muy apretado hasta el último cuarto. En los últimos diez minutos Rusia logró una ventaja de diez puntos pero un parcial de 9-0 a favor de la selección española empató el partido a 56 en el último minuto. La canasta de Kanygin fue decisiva y la selección rusa logró el pase a semifinales. En este partido Edgar Vicedo sólo disputó un minuto y Sebas Sáiz capturó 6 rebotes en 18 minutos.

Tras esta dura derrota, la selección española se ha sobrepuesto para ganar a Italia y luchar por el quinto puesto. En el partido ante Italia el segundo cuarto fue decisivo. Un parcial de 21-5 en este cuarto permitió a España dar la vuelta al marcador y obtener una ventaja al descanso de siete puntos. Esta diferencia se mantuvo durante la segunda parte del partido y la selección española ganó por 70 a 63.

Edgar Vicedo tuvo más protagonismo en el partido. Jugó 9 minutos y aportó 2 rebotes, una asistencia y un robo. Y su compañero Sebas Sáiz anotó un punto y cogió un rebote en 12 minutos.

ESTE DOMINGO LUCHAN POR UNA PLAZA EN EL MUNDIAL U19 ANTE LETONIA

Este domingo termina el Europeo U18 y la selección española tiene un objetivo claro, conseguir la quinta posición en el torneo que permite participar en el Mundial U19 del próximo año. El rival para lograr este objetivo será Letonia y el partido se disputará a las 14:45.