Vicedo y Sáiz pierden ante Lituania y jugarán los cuartos ante Rusia (72-65)

España terminó ayer la segunda fase con la primera derrota en el torneo. Lituania, la selección anfitriona, ganó el partido por el liderato en el último cuarto pero España compitió durante todo el partido. En el primer cuarto, España comenzó el partido dominando en el marcador con siete puntos consecutivos de Sebas Sáiz. Sin embargo, […]

Vicedo y Sáiz pierden ante Lituania y jugarán los cuartos ante Rusia (72-65)

España terminó ayer la segunda fase con la primera derrota en el torneo. Lituania, la selección anfitriona, ganó el partido por el liderato en el último cuarto pero España compitió durante todo el partido.

En el primer cuarto, España comenzó el partido dominando en el marcador con siete puntos consecutivos de Sebas Sáiz. Sin embargo, Lituania reaccionó, apoyados por su público, y dio la vuelta al marcador antes del descanso (35-31). El tercer cuarto estuvo muy igualado pero Lituania amplió la distancia al final. En el último cuarto, España se acercó a solo cuatro puntos con Edgar Vicedo aportando tanto en defensa como en ataque pero en los últimos seis minutos Lituania fue superior y logró la victoria por 72 a 65.

La aportación de los jugadores de Asefa Estudiantes en el partido fue notable. Con ambos jugadores en la pista el balance de puntos fue a favor de España. Edgar Vicedo aprovechó muy bien los 11 minutos que jugó y aportó puntos, rebotes, tapones… Una intensidad que permitió a España seguir en el partido hasta los últimos seis minutos (cuando se marchó al banquillo). Y su compañero Sebas Sáiz tuvo un inicio espectacular y fue el máximo anotador de la selección junto con Oriol Paulí.

ESTE JUEVES, LOS CUARTOS DE FINAL ANTE RUSIA (13:30)

Tras la derrota, España pasa a los cuartos de final como segunda de grupo. En esta ronda se enfrentará a Rusia por un puesto en las semifinales. El equipo ruso tiene su principal amenaza en el jugador exterior Mikhail Kulagin, que promedia 16 puntos y 7 rebotes por encuentro. Sin embargo, Vicedo, Sáiz y sus compañeros tienen una gran oportunidad de clasificarse para las semifinales y luchar por las medallas o, incluso, repetir el éxito del mes de abril en Mannheim.

Estadísticas del partido