Vicedo y Sáiz ya están en la segunda fase

La selección española U18 ha hecho un pleno de victorias en la primera fase. Tras la primera victoria en el debut en el torneo, España ha ganado los dos últimos partidos contra Ucrania (84-59) y Serbia (83-68). En el partido contra Ucrania, los chicos que entrenan Jesús Sala y Joan Peñarroya decidieron el partido en […]

Vicedo y Sáiz ya están en la segunda fase

La selección española U18 ha hecho un pleno de victorias en la primera fase. Tras la primera victoria en el debut en el torneo, España ha ganado los dos últimos partidos contra Ucrania (84-59) y Serbia (83-68).

En el partido contra Ucrania, los chicos que entrenan Jesús Sala y Joan Peñarroya decidieron el partido en el tercer cuarto con un parcial de 21-7 tras un comienzo disputado. Edgar Vicedo jugó 20 minutos, anotó dos puntos y aportó 4 rebotes y 4 asistencias. Su compañero Sebas Sáiz disputó 6 minutos en los que no pudo anotar.

El partido contra Serbia fue más difícil aunque menos de lo que se podía esperar después del torneo de Mannheim. Serbia, que fue finalista allí, comenzó mal el partido y España dominó el primer cuarto (23-14) pero los serbios reaccionaron en el segundo y dieron la vuelta al marcador al descanso (35-37). Sin embargo, un parcial de 27-2 a favor de la selección española en el tercer cuarto fue decisivo para lograr la tercera victoria y pasar a la siguiente ronda invicto. En este partido Edgar Vicedo anotó 6 puntos, capturó 3 rebotes en 16 minutos y fue clave en la remontada del tercer cuarto.

HOY COMIENZAN LA SEGUNDA FASE CONTRA GRECIA (16:45)

Este lunes comienza la segunda fase del torneo. El primer rival de España en esta ronda será Grecia. El conjunto heleno no tiene ninguna victoria en su casillero e intentará lograr la victoria para seguir teniendo opciones de clasificarse para cuartos de final. Sin embargo, Edgar Vicedo, Sebas Sáiz y sus compañeros de selección tienen la oportunidad de sellar su pase a cuartos hoy mismo.